Atlanta, centro de socorro para desastres
La posición geográfica estratégica de Atlanta llevó a Amazon a unir esfuerzos con la Cruz Roja Americana y seleccionarla como sede de un gran Centro de Socorro en Casos de Desastres para todo el sureste de los Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.
La importante decisión fue dada a conocer por el gigante de la distribución con el inicio de la temporada de huracanes. Esta iniciativa establece la instalación de un local de almacenamiento de suministros de emergencia que pudieran ser enviados más rápidamente a las zonas tradicionalmente afectadas por estos eventos naturales.
De acuerdo con los voceros de Amazon, la idea es de contar con un centro que albergue dotaciones de emergencia que son necesarias para ser distribuidas rápidamente a los socios comunitarios no solo del sureste estadounidense sino también atender las regiones de Centroamérica y el Caribe.
Dicho Centro de Socorro almacenará más de medio millón de suministros de ayudas donados por Amazon los cuales reposarán en los 10 mil pies cúbicos de espacio establecido para el funcionamiento de este y podrán llenar un avión de carga Amazon Air 767.
La ubicación de Atlanta fue analizada por las partes interesadas y la logística que maneja Amazon determinaron que tener el centro en el área metropolitana es primordial para mejorar en términos de tiempo el envío de suministros a las zonas afectadas.
Atlanta está a 310 millas de la costa del Golfo, a 734 millas de las Bahamas, y a mil 535 millas de Puerto Rico y otras islas del Caribe, zonas que sufren cada año los rigores de la temporada de huracanes. Por lo tanto, un Centro de Socorro en la capital de Georgia, es estratégico para lograr los alcances que prevén organizaciones como la Cruz Roja Americana.
“Nuestro equipo de socorro y respuesta ante desastres se ha asociado con organizaciones de ayuda humanitaria globales para aprovechar la escala de Amazon para ayudar a mejorar el tiempo de respuesta a desastres naturales a gran escala en todo el mundo”, dijo la vicepresidenta de Cumplimiento Global del Cliente de Amazon, Alicia Boler.
Desde 2017, Amazon, ha proporcionado más de 13 millones de artículos y ayuda económica a sus socios comunitarios en todo el mundo para la atención de 56 desastres naturales.