Carreras callejeras ilegales ahora es un delito

 Carreras callejeras ilegales ahora es un delito

A partir de ahora las escenas que parecían imitar los capítulos de “Rapidos y Furiosos” en las calles y carreteras por parte de intrépidos conductores, que se emocionan al violar la ley y aman los autos veloces, serán historia en el Estado de Georgia. 

Suspensión de licencias de conducción, multas de hasta 5 mil dólares, cárcel para los reincidentes y mayor poder de la policía para incautar los vehículos involucrados, conforman parte de las nuevas medidas contra estas competencias callejeras.

Dentro de la ley 534 de la Cámara de Representante que acaba de ser firmada por el Gobernador Brian Kemp se tipifica de ahora en adelante como una ofensa las carreras callejeras y se le denomina “conducción temeraria por acrobacias”. 

Con este instrumento legal que contó con apoyo de los dos partidos, los oficiales de policía tendrán más competencia en la lucha contra quienes organicen, promuevan o participen en tales eventos ilegales que se tomaron las calles del área metropolitana de Atlanta desde el comienzo de la pandemia.

Los puntos claves de la ley implican que a los infractores se les podrá suspender las licencias hasta por un año y recibirán multas que pueden llegar a 5 mil dólares.  A quienes reincidan en los mismos delitos, la ley prevé cargos por delitos graves que pueden terminar en tiempo adicional en la cárcel.

Al firmar la ley en presencia de miembros de la policía, el Gobernador Kemp reconoció que los cambios no se darán de la noche a la mañana ni eliminarán la delincuencia, pero dijo “creo que se darán algunos pasos en la dirección correcta”. 

Esta nueva medida implica reprimir las carreras callejeras, la conducción peligrosa en estacionamientos, persecuciones rápidas en carreteras o vías desiertas, acrobacias en los estacionamientos o intersecciones concurridas y frente a grandes multitudes.

Ya en agosto la administración municipal de Atlanta que lidera, Keisha Lance Bottons, había adoptado una medida que permitía a la policía a imponer multas de mil dólares a participantes en estas competencias aun cuando no estuvieran en un carro. 

Igualmente, la policía había establecido una serie de procedimientos adicionales para contrarrestar estos eventos, como uso de helicópteros para localizar a los involucrados. 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post