CASA Georgia, llega al estado a servir a los latinos

 CASA Georgia, llega al estado a servir a los latinos

Replicando la experiencia ganada en otras ciudades del país como Maryland, Pensilvania y Virginia, la organización CASA abre su capítulo en el estado de Georgia con el propósito de servir a la comunidad inmigrante. 

Sin ánimo de lucro esta entidad tiene 36 años de fundada. Nació en 1985 el sótano de una iglesia de Baltimore, y su trabajo inicial fue ayudar a los refugiados que llegaban a Estados Unidos desplazados por las guerras surgidas en Centroamérica. 

La organización tuvo inicialmente como líderes a los activistas que buscaban responder a las necesidades de quienes escapaban afectados por los conflictos sociales.  

Pero las necesidades de la gente inmigrante en todos los niveles de la sociedad pronto llevaron a la expansión de los servicios y al crecimiento de la organización que hoy por hoy ya tiene más de 115 mil miembros.

Al estado de Georgia, llegó hace dos meses y está en su fase inicial de organizar los comités de trabajo que sean el resultado de las expectativas de la comunidad. Igualmente han comenzado a registrar membresía de los interesados en hacer la diferencia para ayudar a la comunidad.

“La intención es aplicar un modelo de ayuda mutua y al mismo tiempo interactuar con la comunidad para establecer sus necesidades y así actuar en consecuencia”, dijo el director de CASA Georgia, Luis Zaldívar.

Apoyando procesos de participación

En las pasadas elecciones, CASA envió delegados a apoyar el proceso electoral en el estado de Georgia, que finalmente ocupó el centro de atención por su papel en el triunfo de los demócratas. Aun cuando CASA es una organización sin partido político, su afán es respaldar propuestas en favor de los inmigrantes. 

En términos de servicios, la idea es implementar programas en materia de inmigración, asistencia laboral, educación, vivienda, salud y democracia.  

El trabajo de reclutamiento de integrantes para CASA está a cargo de Raisa Chauca, quien es la promotora de membresía. 

“Para hacer parte de la organización se puede escribir al sitio de internet en donde se encuentra mucha información sobre CASA”, señala Chauca.

Una vez la estructura de la organización esté completamente establecida, el trabajo estará enfocado a la red de servicio mediante la firma de compromisos y acuerdos con agencias locales, estatales y federales que tienen recursos para inversión social.

Información

Para detalles sobre la organización CASA, visite el siguiente enlace: www.wearecasa.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post