Fabricaban drogas juntos y juntos se fueron a la cárcel
Con la sentencia de Roberto Arroyo García este 15 de marzo, culmina el juicio iniciado contra el mencionado y dos de sus primos, Zury Brito Arroyo y Bonifacio Brito Maldonado por fabricar metanfetaminas.
Los sentenciados operaban en 2017 un laboratorio en Norcross con capacidad para producir químicos volátiles y tóxicos destinados a la fabricación de metanfetamina concentrada en una casa donde vivía un menor y localizada cerca de una escuela.
LOS HECHOS
Tras las investigaciones, Zury Brito Arroyo, de 28 años, de Guerrero, México, fue sentenciado a 21 años de prisión, seguido de 10 años de libertad supervisada. El mismo fue sindicado el 17 de octubre de 2019, luego de declararse culpable.
Finalmente, Bonifacio Brito Maldonado, de 24 años, de Michoacán, México, había sido sentenciado el 19 de octubre de 2020 a 19 años de prisión, seguidos de 5 años de supervisión. Se había declarado culpable y sindicado el 17 de octubre de 2019.
En la sentencia final contra Arroyo García, se mencionó de nuevo que producción de la mencionada droga requiere un proceso peligroso que va más allá del consumo de la misma droga. Las personas que se encuentren alrededor se exponen a los vapores tóxicos y productos químicos mortales.