Huelguista de hambre pedirán hablar con el gobernador

Por: Rafael Navarro- ENG

A 35 días de haber iniciado una huelga de hambre indefinida para llamar la atención sobre el problema de la ley HB-87, pero sobre todo para que se dé una reforma migratoria integral que acabe con la agonía de millones de familias en todos el país, Salvador Zamora ya ha perdido 26 libras de peso.

Hace un par de semanas, nauseas, mareos y malestar lo tuvieron al borde del colapso, pero él mismo afirmó en ese momento que su intención nunca ha sido detenerse, porque no solo ha asumido esto con toda la responsabilidad del caso, sino con la seriedad de cualquier otra forma de protesta y presión.

En lo que va corrido desde cuando empezó, Zamora ha recibido el apoyo de la comunidad latina, así como de la Alianza de Inmigrantes del Condado de Cobb, dirigida por Rich Pellegrino, más tarde se le unió un jerarca religioso, algunas iglesias que le ofrecen ayuda y recientemente la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos, GLAHR.

“En una plática que tuvimos con ellos (GLAHR) se habló de los detalles y la intención de la actividad así como algunos propósitos futuros encaminados a los mismos objetivos por los que ya ellos han estado trabajando”, dijo Zamora a El Nuevo Georgia.

La presión no violenta

“La presión no violenta contra las leyes antiinmigrantes en Georgia sigue creciendo”, dijo recientemente a El Nuevo Georgia, el huelguista, quien ha desafiado incluso los cuidados post operatorios de una cirugía que le fue practicada en diciembre pasado.

“Nuestro concepto sobre el tema migratorio y el activismo a través de la huelga de hambre es que ésta no es una pelea o guerra con batallas a ganar, más bien es un desafío con obstáculos a superar”, dijo Salvador Zamora en un pronunciamiento público.

Los huelguistas dicen que este “Es un llamado a la conciencia de los que emigramos de países turbulentos y pobres en busca de mejorar económicamente y se nos olvida tener un balance, y muchos al llegar y establecernos se nos olvida de dónde venimos y no logramos ver que necesitamos permanecer unidos por el bien de todos”.

También es un llamado a la conciencia de los que tienden a denigrar y oprimir a otros seres humanos ya que el materialismo es lo único que controla sus vidas.

Afirman que tienen fe en que cerca está el día en que prevalecerá la conciencia sobre la inconsciencia y habrá un avance al respeto a los derechos humanos.

“La huelga de hambre que iniciamos Salvador Zamora y Martin Altamirano el día primero de julio además de rechazar leyes antiinmigrantes como la HB87 tiene la finalidad también de recordar a la sociedad en general que el sistema migratorio en este país debe humanizarse y actualizarse a nivel Federal con la ejecución de una Reforma migratoria integral”.

Pedirán hablar con el gobernador

Uno de los objetivos consecutivos de la huelga es pedir una audiencia con el gobernador Nathan Deal, a fin de exponerle las consecuencias que ya se viven en su propio estado como resultado de la promulgación de la ley HB-87, dijeron los manifestantes.

Para ello viene llamando la atención, no solo de la comunidad y de los líderes y activistas sino de representantes de industrias y negocios que vienen siendo afectados por la HB 87, de acuerdo a lo que advierte Zamora.

“Queremos anunciar que pediremos una audiencia con el gobernador Nathan Deal, a través de una carta que se le entregará en su oficina en los próximos días” señaló.

“Buscamos formar un grupo que represente a la comunidad y a las industrias y negocios afectados por las leyes antiinmigrantes implementadas en el estado de Georgia, seguimos invitando a la gente y a organizaciones a participar de la forma que puedan o decidan”, resaltó Zamora.

Salvador Zamora, hace un par de años inició desde Los Ángeles, una caminata que lo llevó por 7 largos meses a recorrer buena parte del territorio nacional, pasando por ciudades estratégicas donde encontró el apoyo de la comunidad latina, pero donde pudo también ser objeto de burlas e insultos, según recordó.

A la fecha dos personas, una de Guatemala y otra de México han mostrado interés en unirse a la huelga de hambre con lo que esperan este movimiento tenga más resonancia a nivel local y nacional.

Si usted quiere comunicarse y dar su apoyo a estos manifestantes, llame a Salvador Zamora al (702) 860 0607, o visite los sitios: Salvadorlasvegas@live.com.mx, www.unidosporlareforma.com

Salvador Zamora desde la casa en Mableton donde lleva a cabo la huelga de hambre

Rafael Navarro

Related post