MURIERON POR ASFIXIA, OBREROS DE GAINESVILLE

 MURIERON POR ASFIXIA, OBREROS DE GAINESVILLE

Tras la autopsia practicada a los cuerpos de las víctimas fatales del escape de nitrógeno líquido en una procesadora de pollos en la ciudad de Gainesville, las autoridades determinaron que las seis personas murieron por asfixia por exposición al mencionado químico.

Los resultados fueron entregados por el despacho del alguacil del condado de Hall, tras concluirse las autopsias requeridas en el marco de las investigaciones que se adelantan sobre el particular.

Por los lamentables hechos, seis personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas durante los hechos presentados el 28 de enero pasado durante una fuga de nitrógeno líquido.

El escape mortal tuvo lugar en una de las lineas de trabajo de la compañía Foundation Food Group, y como consecuencia seis operarios quedaron prácticamente congelados en el acto.

En los hechos resultaron muertos, Jose de Jesus Elias Cabrera de 45 años de Gainesville; Corey Alan Morphy, 35 años de Clermont; Nelly Pérez, de 28 años de Gainesville; Salud Suarez Bernal, de 41 años de Sawsonville; Víctor Vellez de 38 años, de Gainesville y Edgar Vera-García, de 28 años de Gainesville.

Por los mencionados hechos, los familiares de las seis víctimas han presentado demandas ante los tribunales del condado de Gwinnett y se esperan sus resultados.

La noticia de las conclusiones relacionadas con las autopsias se dio un día después que el cuerpo de bomberos atendiera una llamada de emergencia en la misma planta procesadora de pollos de Gainesville.

Los servicios de bomberos se presentaron al lugar para atender una posible fuga potencial que pudo haber ocurrido el pasado jueves 11 de marzo en horas de la mañana, pero que después de realizar una evaluación del lugar, se determinó la presencia de niveles de amoniaco procesable.

Los agentes del servicio de bomberos recorrieron las instalaciones de la planta procesadora de alimentos y concluyeron que no existía peligro para las operaciones y que por lo tanto la planta quedaba libre de cualquier riesgo para sus empleados.

Rafael Navarro

Related post