Roban computadora a investigador de fuga de nitrógeno en Gainesville

 Roban computadora a investigador de fuga de nitrógeno en Gainesville

La pérdida de un laptop está siendo investigada por las autoridades en la ciudad de Gainesville, luego que su dueño, un empleado de la Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EE. UU, lo reportara como robado el 29 de enero.

El empleado había sido llamado a investigar los hechos ocurridos un día antes en la planta procesadora de pollos perteneciente al Food Group, cuando una fuga de nitrógeno provocó la muerte de 6 personas, entre ellas cinco latinos, mientras que 12 más fueron remitidas al hospital.

El hecho fue confirmado sólo en las últimas horas por la policía de Gainesville que informó que el carro del empleado estaba estacionado en la calle Browns Bridge Rd cuando ocurrió el hecho y que se trataría de un robo cuyos motivos son materia de investigación. 

Los Hechos

Una situación de emergencia se registró el pasado jueves 28 de enero en una empacadora de alimentos en la ciudad de Gainesville que provocó la evacuación de empleados y el cierre temporal del paso hacia la zona.

Según el Departamento de Policía de Gainesville, el edificio de Prime Pak Foods estaba “creando una situación HAZMAT (materiales peligrosos) o derrame de materiales peligrosos a gran escala”.

Al menos seis personas murieron y decenas más fueron evaluadas luego de una fuga química en una planta de procesamiento de alimentos de Gainesville el jueves por la mañana, dijeron las autoridades.

Varias agencias federales, estatales y locales estaban investigando el incidente, incluida la Oficina del Sheriff del condado de Hall, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU, la Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química de EEUU, y el Jefe de Bomberos del estado.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum, calificó la fuga como un trágico accidente y dijo que los primeros indicios son que una línea de nitrógeno se rompió en la instalación.

Cuando se filtra al aire, el nitrógeno líquido se vaporiza en un gas inodoro que es capaz de desplazar el oxígeno. Eso significa que las fugas en espacios cerrados pueden volverse mortales al expulsar el aire respirable, según la Junta de Seguridad Química de EEUU.

Historial de investigaciones

La planta de procesamiento de pollo de Prime Pak Foods, donde ocurrió el derrame de nitrógeno líquido provocó seis muertes el jueves, ha sido investigada y multada varias veces por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional por infracciones de salud y seguridad, según muestran los registros de OSHA.

Al menos dos incidentes desde 2017 han provocado que un empleado pierda los dedos con la maquinaria de la planta.

Un empleado que estaba guiando productos cárnicos desde una batidora a una tina perdió tres dedos cuando su mano derecha quedó atrapada en un mecanismo de batidora, muestra un informe de incidentes de OSHA. El empleado fue hospitalizado y Prime Pak Foods recibió una multa de 25.097 dólares, según el informe.

Unos meses más tarde, en julio del mismo año, un empleado retiró un protector de una máquina cortadora de pollo para despejar un atasco cuando su mano fue metida en la máquina. Un informe de incidente indica que el empleado sufrió una amputación parcial del dedo anular y el meñique de la mano izquierda, y se obligó a la instalación a pagar una multa de 12.548 dólares.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post