Tomó posesión y prometió ser honesto

 Tomó posesión y prometió ser honesto
Durante su toma de juramento y al lado de su esposa, el nuevo comisionado de seguros John King.

Por: Rafael Navarro-ENG

Ratificando que de lo que se trata es de devolverle la confianza a los consumidores de Georgia, el gobernador Brian Kemp tomó juramento al nuevo comisionado de seguros, John King, en medio de una sencilla ceremonia en la que exaltó otra vez las calidades humanas y profesionales del mexicano.

“Como comisionado de seguros, John devolverá la confianza a esta entidad y defenderá a los consumidores de Georgia”, dijo Kemp, antes del juramento.

Tal como lo hizo el día de su nombramiento, el gobernador dijo que la hoja de servicios del ex jefe de policía de Doraville era su mejor carta de presentación.

“En nombre de todos los trabajadores de Georgia, quiero extenderle mi gratitud por los largos años de servicios a nuestro estado y a este gran país gracias por mantener seguros a los ciudadanos, como un hombre de la ley y un jefe de policía, gracias por defender la libertad, la prosperidad y las oportunidades en la guardia nacional…y gracias por aceptar esta nueva misión como nuevo comisionado de seguros”, expresó el primer mandatario.

King, fue nombrado para reemplazar a Jim Beck, quien fue acusado de 38 cargos en un esquema elaborado para robarle $ 2 millones a su ex empleador antes de ganar las elecciones de noviembre.

Beck quien ganó la elección en 2018, tomó entre otros un “préstamo” de aproximadamente $ 1 millón y colocó aproximadamente $ 400,000 de su propia cuenta bancaria para su campaña. El año pasado presentó una declaración financiera personal que mostró un patrimonio neto de $ 3.7 millones y no pasivos.

Su bandera

Digamos que su bandera es la honestidad, le pregunto a King minutos después de haber prestado su juramento y antes de seguir a su primera reunión privada en el despacho del gobernador.

– ¡Sí!, dijo sin titubear.

El nuevo comisionado empezó por destacar la importancia de la participación de la comunidad latina en todos los procesos de la vida política del estado para marcar la diferencia y seguir avanzando en reconocimiento y posiciones de liderazgo.

“Si queremos ser contados como ciudadanos de este estado, tenemos que participar en todos los niveles del gobierno y tenemos que participar votando” dijo King.

Interrogado más tarde sobre su falta de experiencia en el campo de los seguros y todo lo que representa la oficina a su cargo, el comisionado se defendió diciendo que tenía una muy buena formación en valores.

“Gracias a Dios que he tenido la oportunidad de tener una buena educación aquí en nuestro estado y la que tengo con mi experiencia del servicio militar, no creo que esto sea inconveniente…”, dijo.

“Yo se lo que se ve bien, y lo que es honesto y lo que no es honesto y en eso es lo que voy a arreglar…”

Otro hito en el estado

Entre los pocos asistentes hispanos a la posesión de King, estuvo el representante estatal por el distrito 96 de Gwinnett Pedro Marín, primer latino también en ser elegido a esa posición hace ya 18 años.

“Nuevamente estamos escribiendo otra página más, otro capítulo más en la historia de los latinos aquí en el estado de Georgia, con este nombramiento y esta juramentación de hoy del señor Juan Reyes, o como se le conoce John King”, expresó Marín a El Nuevo Georgia.

“Nosotros llevamos muchos años de conocernos, nos conocimos hace 20 años, trabajamos muy de cerca con la prevención de pandillas y también entonces, cuando yo salgo electo trabajamos un sin número de legislación, así es que, respeto este nombramiento, yo creo que John es una persona muy respetada en la comunidad con una ética, y se que, es una persona muy responsable para la posición de comisionado de seguros”.

Su hoja de vida

Hace más de tres décadas, John King comenzó su carrera policial en el Departamento de Policía de Atlanta, donde trabajó para socavar el crimen organizado. 

Comenzó en el Departamento de Policía de Doraville en 1993, convirtiéndose en jefe nueve años después. King ha trabajado diligentemente para mantener a su comunidad segura.

Creó e implementó varios programas de educación juvenil, prevención del crimen y lucha contra las pandillas. Para ayudar a construir relaciones sólidas con poblaciones diversas, el Comisionado King contrató a oficiales bilingües, colocó numerosos idiomas en su flota de coches de policía y se asoció con la Cámara de Comercio Hispana para mejorar el crecimiento económico en la comunidad. 

Originalmente de México, King es un ciudadano estadounidense y general de brigada en la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos, y es el director del Estado Mayor Conjunto del Departamento de Defensa de Georgia. 

Es ex miembro del equipo de combate de la brigada 48.ª de infantería y se ha desplegado en Bosnia-Herzegovina, Irak y Afganistán. 

Durante su larga permanencia en el ejército, King ganó una Medalla de Bronce y una Insignia de Infantería de Combate, medallas meritorias de servicio y un premio de la OTAN por su servicio en Bosnia y Afganistán. 

También recibió la Medalla de Oro al Logro de El Salvador en 2006. King recibió su licenciatura en Justicia Criminal y Administración Pública de la Universidad de Brenau y su maestría en Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de los Estados Unidos.

wm

Related post