¡El anuncio del presidente Obama no es un programa de amnistía!

La Asociación Nacional de Abogados de Inmigración viene advirtiendo a la comunidad en general a cerca de lo que significa el anuncio reciente de la revisión de cientos de miles de deportaciones, pero al mismo tiempo hace ver que nadie debe guardar más esperanzas de lo que en sí es la medida, por eso reproducimos su comunicado a las comunidades.

Advertencia!

¡NO deberías confiar en ninguna persona quien te dice que él/ella le puede inscribirte para un permiso de trabajo (Documento de Autorización de Empleo o “EAD,” por su sigla en inglés), o que le puede conseguirte estatus legal basado en el anuncio de 18 de Agosto, 2011, de la Secretaria Napolitano!

NO hay una manera “segura” de entregarse a las autoridades de inmigración, y NO existe ninguna garantía de que su caso será considerado como uno de “baja prioridad.” CUALQUIER persona que haga contacto con los autoridades de inmigración puede ser encarcelada, detenida, y hasta deportada.

Sólo un ABOGADO DE INMIGRACIÓN CALIFICADO puede evaluar su caso y orientarle acerca de sus derechos. NO debes buscar asesoría legal de un notario o consultores de inmigración. Para conseguir más información sobre cómo evitar las estafas de

Lo que la política nueva NO ES

¡El anuncio de la Administración del Presidente Obama NO es un programa de amnistía, NO se trata de conceder estatus legal, y NO es algo para el cual puede inscribirse! La administración de Presidente Obama hizo bien claro que el anuncio NO proporciona ningún método para hacer una solicitud para un permiso de trabajo o “EAD,” ni hay nueva manera de aplicar para quedarse en los Estados Unidos.

El cambio anunciado NO se trata de conceder permisos de trabajo ni de estatus legal. El anuncio SOLAMENTE aplique a aquellos casos que ya existen en el sistema, asegurando que los casos de baja prioridad no continúen en obstruir a un sistema de corte de inmigración que ya está muy sobrecargada.

Lo que la nueva política ES:

La Administración de Presidente Obama anunció la creación de un grupo de trabajo formado por funcionarios de alto nivel del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de la Justicia, quienes tendrán como fin hacer lo siguiente:

-Revisar todos los casos ya pendientes ante las cortes de inmigración. Aquellos casos categorizados como de “baja prioridad” podrán ser administrativamente cerrados. Los que sean categorizados de “alta prioridad” serán judicializados más agresivamente.

-No hay ninguna regla ni garantía sobre si un tipo de caso en particular se considerará de “baja” o de “alta” prioridad. Directrices recientes son útiles, pero nadie le puede opinar que su caso es uno de baja prioridad– solamente las autoridades de inmigración tomarán esta decisión.

-En el futuro, autoridades de inmigración revisarán los casos antes de que la gente ha sido puesto bajo procedimientos de expulsión. Los casos que se categorizan de “baja prioridad” no necesariamente serán referidos al corte de inmigración.

-Desarrollar directrices aplicables e inclusivo a todos departamentos para ayudar a los agentes y oficiales de USCIS, CBP e ICE en tomar mejores, más coherentes decisiones sobre quiénes deben poner bajo procedimientos de expulsión.

-Brindar directrices sobre la provisión/el uso de discreción en casos considerablemente convincentes de personas que ya han recibido un orden final de deportación. Es decir, el anuncio del 18 de Agosto fue preliminar, y hasta el momento ya nada ha sido implementado. Detalles sobre cómo funcionará el proceso de revisión o como uno puede presentar su caso para consideración todavía no han sido determinados.

Rafael Navarro

Related post