Cambio de tendencia en el proceso consular

 Cambio de tendencia en el proceso consular

Para la política migratoria y procedimientos dentro de los Estados Unidos, el 2018 ha sido un año de grandes cambios, muchos de los cuales no han sido favorables para los inmigrantes potenciales. Un escenario común donde el escrutinio ha impactado inmigrantes es el Proceso Consular.

¿Qué es el Proceso Consular?

Para la mayoría de los inmigrantes potenciales viviendo fuera de los Estados Unidos y para algunos inmigrantes dentro de los Estados Unidos quienes cumplan ciertos requisitos o que tienen un perdón (es) aprobado, la única manera de obtener residencia permanente legalmente es por el “Proceso Consular”. Un grupo limitado de inmigrantes pueden obtener su residencia dentro los Estados Unidos pero la mayoría de las personas normalmente tienen que asistir su entrevista en su país de origen.

Después de que una petición de visa de inmigrante para un familiar cercano (Forma I-130) ha sido aprobado por el Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (“USCIS”), la visa es enviado al Centro Nacional de Visas (“NVC”) para ser procesada fuera del país.

Cuando la visa esté disponible “lista para usar” de acuerdo con las fechas de prioridad en el “Boletín de Visas”, es responsabilidad del inmigrante (o su abogado) pagar los honorarios de NVC para la tramitación de visado, y de mandar los documentos requeridos.

Ya cuando el NVC se ha asegurado de que todos los documentos necesarios hayan sido presentados, mandaran la visa de inmigrante al consulado o embajada de los Estados Unidos en el país de origen del inmigrante para que este programado para una entrevista de visa. Si todo sale bien, el inmigrante estará aprobado y estará permitido de entrar a los Estados Unidos como un residente permanente legal. Así se completa el proceso consular.

¿Cuáles son algunos de los motivos que puedan llevar a una negación?

Para los abogados, la preocupación fundamental cuando evalúan un caso de inmigración siempre ha sido la historia personal de inmigración del aplicante.

Es extremadamente importante saber si el inmigrante ha estado dentro los Estados Unidos anteriormente, durante qué períodos de tiempo, cuántas veces ha entrado a los Estados Unidos-si entró con inspección o no- y si el inmigrante alguna vez fue detenido por un oficial de inmigración.

Algunos tipos de fraude también pueden llevar a graves problemas. Estos detalles pueden afectar si el inmigrante va a necesitar un perdón y hasta puede determinar si la persona está considerada “permanentemente” inadmisible.

INFORMACION

La firma del abogado Potra está equipada con los mejores abogados para manejar su caso, y su experiencia puede ayudarle a usted y los miembros de su familia para asegurarse el mayor resultado posible. Llámelos al (770) 271-5244 para hacer su cita, o visite www.potralawfirm.com.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post