Candidatos a ciudadanía podrán pagar sus derechos con tarjetas de crédito

ciudadania

A partir del 19 de septiembre, los solicitantes de naturalización podrán utilizar sus tarjetas de crédito para pagar la tarifa de $595 y tarifa de datos biométricos del $85, relacionadas al Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, si corresponde. Para pagar estas tarifas mediante tarjeta de crédito, los clientes deben completar el nuevo Formulario G-1450, Autorización de Transacción de Tarjeta de Crédito.

USCIS también entrará en un acuerdo formal con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para que la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por sus siglas en inglés) proporcione espacios de oficina temporales a USCIS. Desde allí, los oficiales de USCIS proporcionarán servicios a comunidades con un número significativo de inmigrantes que no están localizados cerca de una oficina de USCIS. Los servicios incluirán toma de datos biométricos, entrevistas de casos.

Además, USCIS ha desarrollado nuevas herramientas electrónicas para ayudar a los LPR a prepararse para la naturalización, localizar clases de inglés y ciudadanía, determinar su elegibilidad, y solicitar la naturalización. Como parte del esfuerzo inicial, están disponibles nuevos exámenes de práctica interactivos disponibles en inglés, para los cuales se publicarán versiones en otros idiomas posteriormente. Las personas también pueden encontrar clases de inglés y de preparación para obtener la ciudadanía en sus áreas cercanas utilizando el nuevo localizador electrónico de clases.

Miles de ciudadanos se juramentan

[youtube id=”Ut2v9YI3MPM”]

Entre el 17 y el 23 de septiembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos –USCIS, por sus siglas en inglés–, USCIS dio la bienvenida a más de 36 mil nuevos ciudadanos en más de 200 ceremonias de naturalización, 500 de los cuales se juramentaron en Atlanta.

Estas juramentaciones masivas se dan en el marco del Día de la Constitución y Día de la Ciudadanía celebrado cada año el 17 de septiembre en recordación a la firma de la Constitución en 1787. El Congreso destacó por primera vez el significado de la ciudadanía en 1940, cuando designó el tercer domingo de mayo como el “Día ‘Soy un Estadounidense’” En 1952, el Congreso cambió esta fecha al 17 de septiembre y la renombró como “Día de la Ciudadanía”. En 2004, el Congreso cambió la designación de este día al de “Día de la Constitución y Día de la Ciudadanía”.

USCIS también anunció la renovación de la colaboración con el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Interior para mejorar el significado e importancia de las ceremonias de ciudadanía. Desde que comenzó el acuerdo de colaboración en septiembre de 2006, USCIS ha coordinado ceremonias especiales de naturalización en muchos de los 400 sitios administrados por NPS a través del país, incluidos 8 eventos celebrados como parte de la celebración de la Semana de la Constitución de este año.

Subsidios para apoyar la ciudadanía e integración de inmigrantes

USCIS otorgó cerca de $10 millones en subsidios a 40 organizaciones (PDF) que ayudarán a los residentes permanentes legales (también conocidos como poseedores de Tarjeta Verde) a prepararse y solicitar la ciudadanía. Localizadas en 26 estados, estas organizaciones recibirán fondos federales para apoyar actividades de preparación para obtención de ciudadanía hasta septiembre de 2017.

A partir de este mes, USCIS expandirá la Campaña de Educación Pública y Concenciación sobre la Ciudadanía lanzada en julio de 2015, a seis estados adicionales – Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts, Virginia, Washington y Arizona. Los 10 estados participantes son el hogar del 75 por ciento del total de residentes permanentes del país.

USCIS también está comprometida en fortalecer la Campaña de la Casa Blanca para Construir Comunidades que den la Bienvenida (PDF). Las comunidades que den bienvenida son ciudades, condados, o pueblos que se esfuerzan por unir a los inmigrantes, refugiados y residentes nacidos en el país para crear un ambiente positivo para todos sus residentes.

Una recomendación clave del plan de acción (PDF) del Grupo de Trabajo sobre Nuevos Estadounidenses fue lanzar una campaña para apoyar los actuales esfuerzos de integración y alentar a comunidades adicionales a desarrollar e implementar estrategias de integración diseñadas de acuerdo a sus necesidades. El primer paso que dará USCIS en respuesta a esta recomendación será proporcionar asistencia en la educación sobre la ciudadanía, alcance comunitario sobre ciudadanía, y evitar las estafas de servicios de inmigración.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post