Desde marzo cambia formulario de Extensión o Ajuste de Estatus

 Desde marzo cambia formulario de Extensión o Ajuste de Estatus

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos—USCIS, por sus siglas en inglés, dijo en un comunicado que había revisado el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante y publicará la versión revisada en su página web el 11 de marzo próximo.

Dijo además que, a partir de esa fecha, solo aceptará la versión revisada del Formulario I-539 con la fecha de edición de 02/04/19. 

“Rechazaremos cualquier Formulario I-539 con fecha de edición del 12/23/16 o anterior”, advirtió.

También, el 11 de marzo, publicaran un nuevo Formulario I-539A, Información Suplementaria para la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante, en la página web del Formulario I-539. 

El Formulario I-539A sustituye el Suplemento A proporcionado en las versiones anteriores del Formulario I-539. Solamente se puede presentar el Formulario I-539A en conjunto con el Formulario I-539; no puede presentarlo como un formulario independiente.

La versión revisada del Formulario I-539 incluye los siguientes cambios importantes:

-Cada cosolicitante incluido en el Formulario I-539 del solicitante principal, debe presentar y firmar un Formulario I-539A por separado, que estará disponible en la página web del Formulario I-539 a partir del 11 de marzo de 2019.  

Los padres o tutores legales pueden firmar a nombre de hijos menores de 14 años de edad o de cualquier cosolicitante que no sea mentalmente competente para firmar por su propia cuenta.

-Cada solicitante y cosolicitante debe pagar la tarifa de $85 por concepto de servicios biométricos, excepto ciertos solicitantes no inmigrantes A, G, o NATO, según indican las nuevas instrucciones del Formulario I-539 que serán publicadas el 11 de marzo.

-Cada solicitante y cosolicitante, sin importar su edad, recibirá una notificación de cita de servicios biométricos, que contendrá su número de recibo individual. La cita de servicios biométricos estará programada en el Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) más cercano a la dirección del solicitante principal. 

Los cosolicitantes que deseen que programemos su cita en un ASC diferente deberán presentar un Formulario I-539 por separado.

USCIS rechazará cualquier Formulario I-539 que le falte cualquiera de las firmas o la tarifa de servicio biométrico requeridas, incluidas aquellas requeridas para el Formulario I-539A.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post