Fe, Valores y Prioridades de latinos en Estados Unidos, según nuevo estudio


Un nuevo estudio evalúa los factores que influyen los puntos de vista del grupo de más rápido crecimiento de la población de Estados Unidos, los hispanos. El estudio, Hispanounidenses: Fe, Valores & Prioridades, revela las actitudes de los hispanounidenses acerca de las cuestiones de fe, familia y de la sociedad y ofrece perspectivas sobre cómo sus puntos de vista impactarán el clima político y socioeconómico en Estados Unidos.

El estudio, conducido por Barna Group en asociación con American Bible Society, la National Hispanic Christian Leadership Conference y OneHope, halló que:

Siete de cada 10 hispanounidenses (69%) considera que las escuelas públicas deben enseñar los valores en los que se basa la Biblia.

El 54% se identifica primero como hispano o latino antes de estadounidense, católico o cristiano. Los hispanounidenses están muy preocupados acerca de los índices de estudiantes que abandonan la escuela (58%), inmigración (53%), desempleo (57%), cuidados de salud (54%) y vivienda (52%) El 42% dice que la Biblia influye sus puntos de vista acerca de las cuestiones sociopolíticas; sin embargo, cuatro de cada diez hispanos (43%) leen el Libro Sagrado menos de una vez al año.

Los hispanos creen que la manera principal en la que contribuyen a la sociedad estadounidense es a través de su compromiso con la familia. El 78% dice que la familia tradicional es el pilar para una comunidad saludable. Cuando se ven frente a una opción moral o ética, aproximadamente un cuarto (22%) de los encuestados toma opciones basadas en los principios o normas en las que creen que deben seguir; esas normas fueron más comúnmente definidas por sus padres o por la Biblia. El 97% de los encuestados indicó que se enorgullecen de su herencia hispana.

Para 2050, se predice que no habrá una mayoría étnica o racial en EUA y se prevé que los hispanos representarán del 25 al 30 por ciento de la población. Por lo tanto, el impacto de las creencias y comportamientos de los hispanounidenses son cada vez más significativas.

“Las elecciones de 2012 impulsaron la importancia del segmento demográfico latino en la estratosfera proverbial. Tanto nuestra óptica vertical como nuestras prioridades horizontales nos permiten contextualizar la narrativa de una comunidad que se mantiene posicionada para transformar Estados Unidos; de manera espiritual, social y política. Este estudio afirma el compromiso histórico transgeneracional para una cosmovisión cristiana. La fe y la familia son los principales pilares de los hispanounidenses”, dijo el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference y nombrado por CNN como líder del movimiento Evangélico Hispano.

“Las elecciones fueron un indicador más de la creciente influencia de los hispanounidenses”, dijo David Kinnaman, presidente de Barna Group. “Consideramos este grupo tan importante que estamos creando una nueva división en Barna para tener una perspectiva más profunda de lo que este importante segmento demográfico verdaderamente piensa acerca de la fe, los valores, las iglesias y de sí mismos”.

Rafael Navarro

Related post