Inmigración revisa disponibilidad de visas para casos pendientes

011

La Oficina de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos—USCIS-, por sus siglas en inglés, en coordinación con el Departamento de Estado–DOS, por sus siglas en inglés–, está revisando los procedimientos para determinar la disponibilidad de visas para personas que están en espera de solicitar un ajuste en su estatus al de preferencia basada en la familia o en el empleo.

El proceso revisado está más acorde con los procedimientos que DOS utiliza para los extranjeros que buscan convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos mediante la solicitud de visas de inmigrante en los consulados y embajadas de los Estados Unidos en el extranjero.

Este proceso revisado mejorará la capacidad de DOS para predecir con mayor exactitud la demanda general de visas de inmigrante y establecer fechas límites para el expido de visas publicadas en el Boletín de Visas. Esto ayudará a asegurar que la cantidad máxima de visas de inmigrante sea emitida anualmente según la intención del Congreso, y minimizar las fluctuaciones mes a mes en las fechas de acción final del Boletín de Visas.

Las revisiones al Boletín de Visas implementan las acciones ejecutivas de inmigración anunciadas por el Presidente Obama y el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

Qué está cambiando

Dos tablas por categoría de preferencia de visa serán publicadas en el Boletín de Visas del Departamento de Estado:
La primera son las Fechas de Acción Final en Solicitudes (fechas en que las visas pueden ser emitidas finalmente) y las Fechas de Presentación de Solicitudes (lo más temprano que los solicitantes pueden presentar una solicitud).

Cada mes, en coordinación con DOS, USCIS dará seguimiento a la cantidad de visas y los publicará en la tabla correspondiente del Boletín de Visas de DOS. Los solicitantes pueden utilizar las listas para determinar cuándo presentar su Formulario I-485, Solicitud de Residencia Permanente y Ajuste de Estatus.

Para determinar la disponibilidad de visas, USCIS examinará el número de:
-Visas disponibles para el remanente del año fiscal
-Solicitantes de visa documentalmente cualificados reportados por DOS
-Solicitudes de Ajuste de Estatus pendientes reportadas por USCIS, e
-Historial de promedio de descualificaciones (por ejemplo, denegaciones, retiros, abandonos).

Acerca del Boletín de Visas

El Departamento de Estado, publica información actualizada acerca de la disponibilidad de visas en un Boletín de Visas mensual. El Boletín de Visas indica cuándo las visas estatutariamente limitadas están disponibles para los inmigrantes potenciales, según su fecha de prioridad individual.

La fecha de prioridad es generalmente la fecha en que el familiar o empleador del solicitante presentó adecuadamente la petición de visa de inmigrante a nombre del solicitante ante USCIS. Si se requiere presentar una Certificación Laboral con la petición de visa de inmigrante del solicitante, la fecha de prioridad es cuando la Solicitud de Certificación Laboral fue aceptada para su procesamiento por parte del Departamento del Trabajo.

La disponibilidad de una visa de inmigrante significa que los solicitantes elegibles pueden dar uno de los pasos finales en el proceso de convertirse en residentes permanentes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post