Restringen migración legal a partir de noviembre 3

 Restringen migración legal a partir de noviembre 3

El presidente Donald Trump anunció que se prohibirá la entrada al país de extranjeros que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud, una nueva restricción a la inmigración legal bajo su política migratoria de tolerancia cero.

La orden fue anunciada por la Casa Blanca por medio de una proclama. La medida exige que toda persona que solicite una visa de entrada demuestre que tienen un seguro de salud válido para ser utilizado en Estados Unidos.

El cambio a las regulaciones entrará en vigor el 3 de noviembre.

La medida indica que serán considerados como personas que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud si no están cubiertos por un seguro de salud aprobado dentro de los 30 días de haber ingresado al país, a menos que tengan suficiente dinero para “pagar los costos médicos razonablemente previsibles”.

El decreto no afecta a las personas que ya tengan una visa de inmigrante válida, y tampoco a los migrantes que ingresan a Estados Unidos por otras formas, incluidos los residentes legales permanentes (green card).

La regla también incluye excepciones para las personas que buscan ciertos tipos de visas, tal como visas para hijos de ciudadanos estadounidenses.

La proclama

En uso de sus facultades ejecutivas, Trump establece que la entrada de inmigrantes que puedan convertirse en una carga para el sistema de salud “va en detrimento de los intereses de Estados Unidos, y que su entrada debe estar sujeta a ciertas restricciones, limitaciones y excepciones”.

Añade que a partir del 3 de noviembre la entrada de extranjeros será limitada a la tenencia de un “seguro médico aprobado” o “a menos que el extranjero posea recursos financieros para pagar los costos médicos razonablemente previsibles”, en este caso, por el oficial consular que extienda o autorice una visa.

Entre los seguros válidos, la orden incluye los siguientes programas:

-Un plan patrocinado por el empleador, que incluye un plan para jubilados, un plan de salud de la asociación y la cobertura proporcionada por la Ley de Reconciliación Presupuestaria 1985

-Un plan de salud no subsidiado ofrecido en el mercado individual dentro de un Estado

    Una cobertura de salud a corto plazo de duración limitada, efectiva por un mínimo de 364 días, o hasta el comienzo de un viaje prolongado y planificado fuera de Estados Unidos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post