Subirán tarifas

 Subirán tarifas

El servicio de inmigración está revisando la totalidad de sus tarifas y, una vez decida ajustarlas, las publicará en el Registro Federal (diario oficial estadounidense), según ha trascendido esta semana.

La confirmación fue hecha tras la publicación la semana pasada de un reporte de la página de noticias BuzzFedd, donde asegura que el gobierno de Donald Trump aumentará las tarifas de apelaciones para migrantes que pierden sus casos de asilo en la frontera.

Este pasado 23 de septiembre, Univision Noticias preguntó a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), agencia federal encargada de las tarifas, si había considerado aumentarlas, qué servicios serían afectados y si la decisión impactaría las políticas de asilo.

“Actualmente la USCIS está llevando a cabo su revisión de tarifas bienales, según lo requerido por la Ley de Directores Financieros de 1990, para estudiar los ingresos, costos y necesidades de la agencia”, respondió la dependencia por medio de un correo electrónico.

“Cómo siempre”, agregó, “USCIS comunicará públicamente información sobre su revisión de tarifas a través de un aviso de propuesta de reglamentación (NPRM) publicado en el Registro Federal, en caso de que se tome la decisión de ajustar sus tarifas”.

“Aún no se ha tomado ninguna determinación”, añadió.

Lo que dice buzzFeed

BuzzFeed dijo que el gobierno de Trump está impulsando una propuesta para aumentar a $975 (un 900%) el costo de las apelaciones para los migrantes que piden asilo en la frontera y reciben un fallo adverso por parte de los jueces de inmigración.

La tarifa actual para apelar es de $110 y se lleva a cabo por medio del Formulario I-290B.

El trámite de apelación para revertir un fallo emitido por un juez se hace ante la Corte de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals, BIA).

El plan también contempla un aumento a $895 para la petición de reapertura de un caso. Ambos procedimientos forman parte del debido proceso y persiguen anular o revertir una orden de deportación.

“El gobierno de Trump está encontrando formas de quitarles los derechos básicos a los solicitantes de asilo con impunidad. Estamos viviendo en tiempos peligrosos. Los inmigrantes continúan siendo un objetivo claro de esta Administración”, indicó Víctor Nieblas, expresidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post