Acusan de racista a miembro de la Junta Escolar de Cobb


Carlos García y Kevin Amaya de la Alianza Pro Inmigrantes del condado de Cobb (screenshot teleconferencia)

Por: Rafael Navarro- ENG

Un miembro de la Junta Escolar de Cobb, identificado como David Banks, está siendo acusado de propagar comentarios racistas basados en falsos informes de prensa que dan cuenta de que, por ejemplo en la ciudad de Los Ángeles, hasta el 90 por ciento de los delincuentes arrestados son inmigrantes indocumentados, los mismos que cunden las pandillas del lugar.

Banks habría compartido a través de su cuenta de correo electrónica dicha información el pasado 23 de noviembre acompañada de comentarios personales en los que trata de manera despectiva a los inmigrantes, especialmente a los originarios de México.
Confrontado en la pasada reunión de la junta escolar, Banks quien hace parte de la misma desde 2009 no respondió a las acusaciones y solo se limitó a decirle al diario Marietta Daily Journal “Los ignoro”

Los comentarios de Banks

David Banks, miembro de la Junta Escolar de Cobb.

“Nosotros nos dimos cuenta de esto en diciembre, que este miembro de la directiva de la educación del condado de Cobb había reenviado un email que le habían mandado sobre un artículo que supuestamente lo habían publicado en Los Ángeles Times, pero que LA Times lo desmintió”, dijo Kevin Amaya quien es el vicepresidente de la Alianza Pro Inmigrantes del condado de Cobb.

“La nota habla de que, al menos el 90% de personas en los Ángeles habían sido arrestados en Los Ángeles eran inmigrantes mexicanos sin documentos… al final dice algo como, eso no puede seguir pasando esa gente está tomando el control de nuestros estados tenemos que prevenirlo, tenemos que parar a los hispanos y a otras minorías desempleadas…” explicó Amaya.

Amaya dice que Banks, reenvió el mensaje con la nota además de sus comentarios a un grupo de sus amigos entre los cuales hubo algunos que lo vieron de una manera incorrecta y lo pusieron en conocimiento de miembros de la Alianza.

“Él había mandado otro email en el 2015, y ese era más explicito sobre sus creencias, diciendo que los mexicanos son parásitos que están chupando la sangre de nuestro país, que todos los mexicanos debían ser capturados y deportados…”, explicó Amaya.

“Teniendo esos correos localizamos a la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur y tuvimos apoyo de La Asociación de Educadores de Cobb para hacer las respectivas querellas y enviar algunas cartas sobre este asunto” recalcó.

Las peticiones

La Alianza Pro Inmigrantes del condado de Cobb, junto a la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur enviaron cartas al presidente de la Junta de Educación del condado en busca de una sanción para Banks pero la respuesta fue negativa.

“A la luz de la división del país en estos temas y de los temores generados, muchos de ellos en las elecciones recientes, el comportamiento de Banks es particularmente ofensivo y no tiene lugar en nuestro condado ni en nuestro país”, dijo Carlos García presidente de la Alianza Pro Inmigrantes del condado de Cobb.

“Esta no es la primera vez que ha demostrado extrema fanatismo y rechazó la mediación y la reconciliación. Hemos escrito al Sr., Banks dos veces para solicitar una reunión con él, y no ha habido respuesta” advierte.

Finalmente señala que la Junta de Educación del Condado de Cobb no debe dejar que el comportamiento del señor Banks no sea cuestionado, ni sancionado.
“Pedimos a la Junta de Educación que tome las medidas necesarias para quitarle de la Junta, dentro de los treinta días, como en Buffalo, NY, lo hizo recientemente la Junta Escolar, tras los comentarios racistas en redes sociales de Carl Paladino, uno de sus miembros”

Responde la Junta de Educación

David Chastain, quien preside la Junta de Educación del condado de Cobb, respondió a la misiva de los líderes comunitarios en donde les deja saber que no puede hacer nada al respecto, debido a que el señor Banks había hecho todo desde su correo personal.

“De acuerdo con la información proporcionada en su comunicación, parece que el Sr. Banks estaba distribuyendo un mensaje de correo electrónico reenviado a una lista de distribución personal, usando su cuenta de correo electrónico personal. Parece que él pudo haber estado actuando en su papel como ciudadano; No como un representante de la Junta Escolar del Condado de Cobb”, dijo Chastain.

“Por lo tanto, mientras que los otros seis miembros de la Junta Escolar del Condado de Cobb ciertamente no están de acuerdo con las acciones del Sr. Banks, este asunto no está dentro de su ámbito legal y no es asunto de discusión del Directorio”, recalcó.

“Aunque mi respuesta puede no ser lo que usted esperaba, por favor sepa que aprecio sus preocupaciones y comparto su esperanza de que todos en nuestra comunidad elijan mantener alto el ideal de civilidad en todas las interacciones”, concluyó Chastain.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post