Busca a su sobrino, el que le fue negado en adopción

 Busca a su sobrino, el que le fue negado en adopción

Una mujer hondureña quien hace 14 años luchó por obtener la custodia de sus tres sobrinos, dos varones y una hembra, y que al final, el tribunal del condado de Cobb le negó argumentando que era indocumentada entonces, busca ahora reencontrarse con uno de ellos.

Maris Mejía, dijo a El Nuevo Georgia, que los niños, que en ese entonces tenían 6, 3 y 1 año, fueron puestos en diferentes hogares y aunque es consciente de que, no quiere interferir con la custodia de los que todavía son menores, aspira a ver al mayor quien ahora debe tener 20 años.

Una despedida triste

Tras haber cumplido con todos los requisitos que durante un año le había puesto la corte juvenil del condado de Cobb, en la última audiencia le dijeron que no, y como “premio de consolación” le dejaron quedarse un día con ellos.

“Yo les dije que ya no los iba a ver, que ya no me iban a dejar verlos, que se iban a ir con la señora. Pero que cuando ellos crecieran que nos buscaran, porque nosotros íbamos a tratar de quedarnos en este país, para que a ellos les hiciera más fácil conseguirnos”, dijo Mejía Izaguirre en otra entrevista ofrecida a Univisión 34 Atlanta, nuestro socio editorial.

Su sobrino mayor

“El mayor que tenía 6 añitos yo anhelo que me reconozca, anhelo que, por mi nombre, por mi cara. Traté de ponerme el pelo como lo tenía ese tiempo para esta entrevista, para que tal vez, él me reconozca a pesar los años o que alguien por la fotografía de él lo reconozca y pueda darse un reencuentro”, dijo la mujer en tono emotivo.

“Tal vez Dios lo ha bendecido con una familia, pero yo soy su familia de sangre. Soy su tía y yo luché por ellos y me negaron la oportunidad”, comentó Maris.

La mujer narró que por errores que su hermana mayor ha pagado muy caro, la custodia de sus hijos les fue quitada, pero que antes de eso, la madre biológica los había registrado también como ciudadanos hondureños, y nada de eso valió ante el juez.

“Si me estás viendo, quiero que sepas que soy tu tía, que soy tu familia, que nunca los abandoné, que luché por ustedes siempre y que todos estos años los he vivido esperando poderlos ver algún día”, dijo la mujer con la esperanza de un pronto reencuentro.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post