Carreras callejeras, la “diversión” que buscan acabar las autoridades

 Carreras callejeras, la “diversión” que buscan acabar las autoridades

Oscar Gallegos, de 20 años, (foto) logró huir, pero se entregó minutos después de que la policía lo confundiera con su hermano Eric Gallego (foto inferior). (screenshot Univision 34)

Oscar Gallegos, de 20 años, estaba entre las decenas de conductores que fueron acorralados por la policía tras una redada en contra de las carreras callejeras en el condado de Cayton, pero éste logró huir tras una corta persecución, que la policía decidió detener para que nadie saliera lastimado.

“Fue perseguido brevemente por un ayudante del alguacil. El oficial logró obtener los detalles de la matrícula de Gallegos antes de cancelar la persecución una vez que estuvieron en un área más poblada”, dijo la policía en un comunicado.

Los oficiales inicialmente lo habían identificado por error con su hermano Eric y le advirtieron que tenía horas para entregarse.

Oscar finalmente se entregó el lunes en un intento por limpiar el nombre de su hermano.

Cientos han sido identificados y arrestados

El de Clayton, puede haber sido el más grande operativo por su nivel de arresto. Más de cien personas fueron detenidas, 88 adultos y 16 jóvenes, además, al menos 50 vehículos y cuatro armas de fuego fueron incautados, en una sola noche, con lo que se busca acabar con las carreras callejeras en su área.

La Policía del condado de Clayton dijo que había rodeado un estacionamiento y colocó tiras de púas para evitar que todos escaparan, bloquearon todas las salidas del estacionamiento de Sam’s Club en Morrow, luego de que se informara que los autos corrían y realizaban acrobacias.

La Oficina del Sheriff que las tiras de púas eran para desinflar los neumáticos de cualquiera que intentara huir.

Una vez que cerraron todas las áreas de escape, los oficiales fueron de un automóvil a otro para registrar y arrestar a todos los que consideraron estaban involucrados en la actividad que se ha vuelto recurrente en algunos lugares de Metro Atlanta por lo cual se está haciendo una persecución sin cuartel a los infractores.

El oficial del Departamento de Policía de Clayton, Aubriel Stroud, dijo que estaban frente al ‘desafío’ para acabar con las carreras callejeras en el área.

Después de describir la operación, Stroud dijo: “Por supuesto, algunos intentaron irse, conduciendo sobre aceras y separadores tratando de volar, pero no te preocupes, nosotros también los hacemos”.

Un mal generalizado

La policía del condado de Gwinnett dijo que realizó más de 325 paradas de tráfico durante un barrido de dos días destinado a las operaciones de carreras callejeras a principios de este mes, lo que resultó en varios arrestos de personas buscadas por delitos graves y delitos menores.

Las paradas realizadas el 5 de marzo y el 6 de marzo son parte de un esfuerzo continuo para apuntar a las carreras callejeras en el condado. 

Las autoridades perseguían a varios grupos que participaban en carreras callejeras durante el período de dos días y usó el helicóptero del departamento para capturar los autos involucrados en las actividades relacionadas con las carreras ilegales.

“El departamento de policía reconoce que el acto de las carreras callejeras representa un gran riesgo tanto para las personas involucradas en la actividad, como para todos los demás vehículos en la vía”, Dijo el capitán Collin Flynn. 

“Con el fin de combatir esta conducta, el departamento de policía ha reasignado recursos para identificar grupos de personas involucradas y responder con una fuerte capacidad de aplicación de la ley”, anotó el oficial.

Un informe policial muestra que las actividades capturadas en video tuvieron lugar poco después de la medianoche del 6 de marzo en el 2975 Northwoods Parkway en el área de Norcross.

El operativo dio como resultado la emisión de 134 multas de tráfico. Mientras tanto, siete personas fueron arrestadas por órdenes de delitos graves y tres personas más fueron arrestadas por órdenes de delitos menores.

“Los individuos que participan en la actividad de carreras callejeras han mostrado una propensión a conducir a alta velocidad, huir de la policía a altas velocidades y poner un peligro indebido en otros automovilistas”, dijo Flynn.

Atlanta y las interestatales 

El pasado 21 de febrero, el Departamento de Policía de Atlanta publicó un video tomado desde su helicóptero que muestra a conductores peligrosos reunidos en el estacionamiento de un centro comercial del noroeste de la ciudad.

 Alrededor de las 2 a.m., el helicóptero “Phoenix” estaba monitoreando vehículos que los investigadores creían que estaban involucrados en carreras callejeras y conducción imprudente mientras ingresaban al centro comercial Kroger ubicado en 1715 Howell Mill Road. 

Algunos de los vehículos se estacionaron mientras que otros recorrieron el estacionamiento.

La policía continuó observando como un vehículo, un Dodge Charger rojo comenzó a “arrastrar” haciendo donas en el estacionamiento. Fue entonces cuando los agentes entraron y arrestaron al conductor, identificado como Jalen Cruz, de 22 años.

Cruz fue ingresado en el Centro de Detención de la ciudad de Atlanta por cargos de conducción imprudente y arrastre. Su vehículo fue incautado.

“Si bien la mayoría de estos entusiastas automovilistas parecen conducir de manera segura, somos conscientes de lo rápido que estas situaciones pueden volverse peligrosas”, dijo el Departamento de Policía.

“Una vez que un conductor comienza a actuar tontamente, tratando de mostrar su vehículo, otros lo siguen pronto. Había muchos vehículos dando vueltas en este lote, junto con los peatones que cruzaban, lo que podría haber provocado un accidente”, advierte el comunicado.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos continuos de nuestros oficiales y nuestros socios policiales locales y estatales para abordar estos incidentes. La actividad de carreras callejeras no será tolerada en nuestras calles y continuaremos trabajando para detener estos incidentes y detener a estos conductores imprudentes”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post