Descubren niveles mortales de monóxido de carbono en escuela de Atlanta

ENG


Unas 500 personas entre alumnos y el personal administrativo de la escuela primaria Finch en el sur de Atlanta, fueron evacuados la mañana de este lunes cuando se dio la voz de alerta de que, en el lugar los niveles de monóxido de carbono eran letales, lo que terminó originando la hospitalización de 42 niños y seis adultos, según confirmaron en un comunicado los bomberos de la ciudad.

El diario The Atlanta Journal Constitution dijo en su sitio web que un profesor y un trabajador de la cafetería estaban entre los pacientes atendidos luego de que los bomberos llegaron a la Escuela Primaria Finch poco después de las ocho de la mañana.

“En un primer momento se reportó a los bomberos que las personas estaban inconscientes en la escuela, pero todos los pacientes estaban conscientes y alerta cuando llegaron al lugar y los trasladaron a los hospitales”, el vocero de los bomberos citado por la agencia de noticias Prensa Asociada.

El canal 2 de televisión WSBTV, mostró desde el lugar de los hechos el movimiento de los cuerpos de emergencia que evacuaban niños en camillas y con máscaras antigases, en un operativo que exaltó los ánimos de los padres de familia y de la comunidad alrededor del centro educativo.

“Los bomberos detectaron altos y peligrosos niveles de monóxido de carbono cerca de un horno en la escuela, que se ubica en el suroeste de la ciudad”, dijo McDaniel vocero de los bomberos, quien calificó la lectura -de 1.700 partes por millón- como extremadamente alta, dijo la Ap.

El superintendente Erroll Davis elogió a los directivos de la escuela por desalojarla rápidamente después de que los niños comenzaron a enfermar, y dijo que funcionarios estaban considerando instalar detectores de monóxido de carbono en las escuelas.

De acuerdo al Ajc, la escuela Finch no tiene detectores, y funcionarios estatales señalaron que no existe un requerimiento para tal equipo en escuelas de educación primaria y secundaria, o K-12. Es improbable que las escuelas del estado estén equipadas con tales detectores, comentó sobre el suceso Matt Cardoza, vocero del Departamento de Educación de Georgia.

Foto: NBC news

Rafael Navarro

Related post