Emotiva despedida para Daniel y Kayla

Daniel, Elizabeth la madre y Kayla (foto archivo familiar)
Daniel, Elizabeth la madre y Kayla (foto archivo familiar)

Por: Rafael Navarro- ENG.

Elizabeth García apenas podía mantenerse en medio del llanto, mientras sus dos hijos mayores la sostenían por momentos y por momentos, ellos parecían sucumbir también al dolor que los embargaba aquella tarde. No era para menos, ninguno de los asistentes al servicio fúnebre de los niños Daniel y Kayla García fue ajeno al llanto, sollozos y suspiros profundos se escuchaban en el recinto de la Iglesia Cristiana Souther Hill, donde fueron despedidos.

Los pequeños de 13 y 11 años respectivamente, perdieron la vida de manos de su propio padre Luis F. García de 41 años, quien luego se suicidó, y según la oficina del alguacil del condado de Carroll Terry Langley, los hechos se habrían registrado el martes 4 de febrero, aunque los cuerpos solo fueron descubiertos el día jueves 6 en las horas el medio día.

“No tenemos respuesta para esto, tenemos muchas preguntas, pero no podemos responderlas…no podemos decir que esto lo permitió Dios, Dios no hace estas cosas…” dijo el pastor Shannon Lovelady, cuando oficiaba el servicio fúnebre.

No fueron niños maltratados

Chasity Rodríguez, tía de los niños asesinados confirmó a este medio que nunca habían sido víctimas de violencia doméstica por parte de su padre. “No, ellos no”, nos dijo, y la policía de Carroll afirmó además que nunca habían recibido reportes de esa índole de la familia García, sin embargo, la misma Rodríguez escribió a través de las redes sociales:

“Mi corazón está con mi hermana. ¡Que el Señor la guíe a través de estos días difíciles por venir. Ella nunca reportó ningún problema de violencia doméstica pero nosotros como su familia sabíamos lo que pasaba”, dijo la mujer y más adelante apuntó.

“Nosotros nunca pensamos que le haría daño a sus hijos. Que mi hermosa sobrina Kayla Lauren y mi apuesto sobrino Daniel Jaden, descansen en paz, los amamos y extrañamos muchísimo!”

Durante el funeral Elizabeth García agradeció a todos los que se habían solidarizado con su dolor y recordó que Daniel era un niño muy brillante que amaba el fútbol americano y que era un estudiante destacado, lo mismo que su hija Kayla.

“Aprecio todo. Palabras y oraciones de amor de todos. Más allá de la devastación, estoy tratando de aferrarme pero es tan difícil, como tratar de entender por qué…” escribió la mujer en su perfil de Facebook, y quien no ha dado declaraciones a la prensa

Estaban distanciados

Carroll Terry Langley, alguacil del condado de Carroll, quien ha sido cauto en las informaciones entregadas a la prensa, dijo al diario local Times Georgians, que ellos creían que Luis García, había asesinado a sus hijos, porque él y su esposa se habían distanciado.

“Es nuestra creencia actual de que el Sr. García disparó a sus dos hijos con una pistola que pertenecía a él y luego volvió el arma contra sí mismo”, dijo Langley, citado por el diario.

El reporte oficial habla de que los tres cuerpos fueron encontrados en tres habitaciones diferentes, el de Kayla, una estudiante de quinto grado de la Escuela Elemental Temple, fue encontrado en su dormitorio, el de Daniel, quien cursaba séptimo grado en la Escuela Intermedia Temple, en el sofá de la sala de estar y el del asesino suicida, en el dormitorio principal.

En lo relacionado a la hora o el día en que se dieron los hechos, los investigadores no la han podido precisar y solo estiman que pudo haber sido entre la noche del martes y el día miércoles, el alguacil Langley confirmó que en la conversación sostenida con la madre de los menores, ésta le había dicho que habló con su esposo por última vez el día martes, sin precisar la hora.
“Al parecer fue una conversación bastante acalorada”, reseñó.

No fue a trabajar

Sin razones aparentes, Luis no se presentó a su trabajo en una de las tiendas de Home Depot en Carrollton, ni miércoles ni jueves, lo que originó una llamada de su empleador y ante la falta de comunicación, éste decidió llamar a la policía para poner en conocimiento el hecho, entonces éstos enviaron a dos oficiales a la residencia de la familia.

Al llegar encontraron todas las puertas y el garaje cerrados desde el interior, por lo que asumieron que la familia podía estar dentro y realizaron varias llamadas pero nadie respondía, entonces, los oficiales llamaron a las dos escuelas de los niños donde les confirmaron que los pequeños no habían estado ahí los
dos últimos días.

Ante la situación, los oficiales consiguieron una orden de cateo y pudieron entrar a la vivienda, en la que pudieron observar que una luz de la cocina estaba encendida lo mismo que el televisor de la sala y fue cuando comenzaron a sospechar que podían estar en la escena de un crimen.

Y su corazonada resultó cierta, el hombre había disparado con su propia arma en la humanidad de sus hijos, y posteriormente se quitó vida.

La policía del condado de Carroll dijo que García no tenía antecedentes penales o antecedentes de violencia, tampoco antecedentes de abuso de drogas o alcohol, pero reconocieron que el mes pasado fueron llamados desde la casa para dirimir un conflicto, y luego de eso, la esposa Elizabeth García, se había salido del hogar y en el momento de la tragedia estaba en Nueva York aparentemente visitando a unos parientes.

La familia recaudó fondos para trasladar los cuerpos de los pequeños hasta Nueva York, de donde son originarios.

015

Niños asesinados por sus padres o parientes en Georgia

Agosto 19, 2013; Deadre Vega 2 años, asesinada por su abuelo cuando trataba de dispárale al padre de ésta en el condado de Gwinnett.

Octubre 16, 2013; Eric Forbes 12 años, asesinado por su padre, la policía dice que el niño mostraba evidencias de abuso.

Agosto 30, 2013; Jesstin Sellers 18 Meses, murió de un disparo en el pecho cuando el papá jugaba a asustar a su hijo.

Noviembre 2, 2013; Emani Moss 10 Años, asesinada por su padre y su madrasta, la niña fue encontrada quemada en un basurero, con evidencias de mal trato, en el condado de Gwinnett.

Diciembre 19, 2013; Jesús Domínguez 4 años, asesinado por su padre en Roswell, condado de Fulton, el padre se ahorcó luego de cometer el crimen.

Diciembre 29, 2013; Aiden Calvo 1 año, culpan de su muerte a su madre y a su padrastro, la menor fue víctima de abuso 8 de los 12 meses de vida, la policía dice que el niño tenía golpes en la cabeza, los genitales, mordida en su deditos, sangre en su nariz y estómago y daños cerebrales, los hechos ocurrieron en el condado de Gwinnett.

Febrero 2014; Daniel y Kayla García, 13 y 10 años respectivamente, asesinados por su padre quien luego se quitó la vida.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post