Hit and run, el dolor de cabeza de Brookheaven

20

La tarde del lunes 13 de enero mientras descansaban en su casa ubicada en Clairmont Road, en los linderos de la nueva ciudad de Brookheaven en el condado de DeKalb, los esposos Puerta Pérez sintieron un fuerte estruendo y pensaron que se trataba de una tormenta eléctrica, mientras averiguaban qué había pasado, vieron como un vehículo salía raudo del frente de su casa.

“Trataba de saber qué pasaba, pero no me imaginé lo que era”, dijo la señora Pérez, intentó abrir la puerta para mirar hacia la calle y ésta estaba trabada, hasta que vio su camioneta impactada contra la esquina de su casa y entendió que algo malo había pasado.

Una vecina advirtió que una camioneta estilo van color blanco se había salido de la calle, que está a unos 50 metros de la propiedad, había pasado por encima del buzón, había impactado una camioneta Mazda MPV estacionada al frente de la residencia y del golpe, la misma había quedado incrustada en una esquina de la vivienda.

Por su parte un testigo que la policía no identificó, narró a las autoridades que vio venir un carro en reversa a gran velocidad de sur a norte sobre la Clairmont, había bajado hasta el frente de la vivienda, estrellándose contra un vehículo estacionado y había huido rumbo al norte, dando media vuelta, el testigo lo siguió y tomó la matrícula del vehículo y describió al conductor como un hombre posiblemente de origen hispano.

Pegar y huir, el peor de los errores

Aunque en este episodio no hubo heridos ni otras personas implicadas, excepto el conductor del vehículo fantasma, muchas veces quienes pegan y huyen de la escena agravan su situación frente a las autoridades, porque accidentes por los que solo hubieran agarrado una multa, se convierten en delitos graves, dependiendo la complejidad de los hechos.

El oficial Willims de la nueva policía de Brookheaven dice que generalmente quienes huyen podrían haberse evitado los contratiempos jurídicos que vienen después.

“Chocan y se van, algunos porque no tienen licencia”, dice el oficial refiriéndose a los hispanos del área que son una buena parte de la nueva ciudad.

“Por un accidente común y corriente solo estamos colocando tickets y multas, nuestro interés no es arrestar a una persona porque no tenga licencia, sino proteger a la ciudadanía en general, no deben huir” señala.

En un caso como el narrado anteriormente, según el oficial Willims, solo se hubiera puesto una multa por una infracción y si la persona tiene su seguro y todos los demás documentos de su vehículo en regla, responde por los daños ocasionados y todo queda ahí.

“Pero ahora tiene un problema grave, lo vamos a arrestar, tendrá que ir a la cárcel y de todos modos deberá responder por lo que hizo”, dijo el oficial.

Recordó que solo en el mes de diciembre de 2013, los reportes de personas que tuvieron accidentes y huyeron de la escena ascendieron a 31, lo cual es un número muy alto para una ciudad pequeña.

“En Georgia, es un delito menor, golpear y correr y si una persona es declarada culpable de debe pagar una multa no inferior a $ 300.00 ni mayor de $ 1,000.00 y/o hasta 12 meses en prisión” dice el abogado Luis Alemani. “La primera vez no se le suspende la licencia”

“En una segunda infracción se le puede suspender la licencia y a la tercera convicción dentro de un período de cinco años, la multa no será inferior a $ 600.00 ni mayor de $ 1,000.00 y/o hasta 12 meses de cárcel”, dijo el abogado refiriéndose al Código 40-6-270 que rige para estos casos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post