Incremento histórico a cupones de alimentos

 Incremento histórico a cupones de alimentos

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementario, (SNAP, por su siglas en inglés), del Departamento de Agricultura, USDA, recibirá la ampliación más importante de su historia para beneficio de sus 42 millones de usuarios. 

El anuncio hecho por el encargado del Departamento de Agricultura, Tom Vilsack, implica un incremento del 25% en las asignaciones a las familias de pocos recursos que reciben este tipo de ayuda, luego de llevar a cabo la Revisión del Plan de Alimentos Ahorrativos del USDA.

De esta manera, los beneficiarios recibirán en promedio 157 dólares mensuales en cupones de alimentos, más de los 121 dólares que recibían hasta ahora. Este es el esfuerzo de la Casa Blanca de mejorar la atención de la red social del país, que enfrentó nuevos retos con la pandemia y evidenció deficiencias en sus programas.

De acuerdo a los voceros de la administración del presidente Joe Biden, luego de más de un año de vivir situaciones complicadas por las consecuencias de las infecciones por coronavirus, se determinó que los niveles de asistencia no eran óptimos y que merecían mejoras sustanciales.

En la actualidad el SNAP, cuenta con una inversión de 79 mil millones de dólares anuales y recibe ahora un impulso de 20 mil millones más con lo cual se podrá iniciar esta nueva etapa en el mes de octubre.

Uno de cada 8 estadounidenses participa de este programa encaminado a eliminar el hambre y mejorar la nutrición y la salud de los hogares con bajos ingresos que sufren porque no cuentan con los suficientes recursos económicos para comprar comida saludable y necesaria.

Este plan del gobierno del presidente Biden, contrasta con la idea de su antecesor, Trump, quien buscó recortar los presupuestos de los cupones alimenticios dejando en precarias condiciones a muchos de sus beneficiarios como las personas discapacitadas, enfermos o con problemas para acceder a los sistemas de ayudas.

En términos generales la comunidad latina es una de las que se beneficia de este programa federal, ya que los niveles de ingreso de sus miembros los obliga a acudir al sistema de cupones para adquirir productos básicos alimenticios para sus familias. 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post