Operativos policiales en todo el estado

 Operativos policiales en todo el estado

El 2019 marca la decimosexta temporada consecutiva en que las agencias policiales de todo el estado están desplegando oleadas de patrullas por los caminos y carreteras en los 159 condados de Georgia para acabar con los conductores peligrosos, agresivos y de alta velocidad.

Esto es lo que se conoce como los “100 Días de Verano H.E.A.T.”, el programa de seguridad vial multijurisdiccional diseñado para reducir los accidentes fatales durante el período de vacaciones que va desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. 

Agencias de aplicación de la ley operan 100 días de verano H.E.A.T., en todos los rincones del estado buscando todo tipo de conductores inseguros, desde choferes ebrios y corredores agresivos hasta conductores distraídos que continúan enviando mensajes de texto mientras están detrás del volante.

H.E.A.T., la campaña, que ha estado en Georgia desde 2004, comienza cada año para coincidir con el lanzamiento nacional de la campaña “Click It or Ticket” (Abróchate o serás multado) del Día de los Caídos. 

Esta combinación significa que los oficiales de policía, los oficiales de los alguaciles y los agentes del estado trabajan juntos para detener a algunos de los delincuentes más peligrosos de Georgia. 

En su núcleo, H.E.A.T., es una campaña de cumplimiento de la ley, por lo que significa que, si está manejando por encima de los límites de velocidad, será citado. Si no se abrocha correctamente el cinturón de seguridad o el de su hijo, será citado. 

“Y podemos garantizar que, si lo citan por conducir en estado de ebriedad, irá directamente a la cárcel”, dijo el director de la campaña.

Los expertos en seguridad consideran el exceso de velocidad como un comportamiento de alto riesgo al volante, junto con mensajes de texto y DUI. 

¿Por qué? 

-Porque la velocidad mata.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post