Policía de Gwinnett da a conocer resultados de campaña de fin de año

001

El Nuevo Georgia News

Entre el 14 y 28 de diciembre de 2015, el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett coordinó una campaña de aplicación de la ley de alta visibilidad y detalles educativos para abordar a conductores distraídos y ofrecer seguridad a los peatones. Un total de 13 agencias y 211 funcionarios participaron en este esfuerzo, dijo la vocera de la policía Michele Pihera.

El jefe del departamento de policía del condado de Gwinnett AA. Ayers, al dar detalles acerca de los operativos, dijo n ese momento, que era preocupante como los conductores estaban perdiendo la conciencia de manejar con responsabilidad.

“Manejar y enviar o leer textos no debe ser una opción, es una combinación peligrosa”, dijo Ayers. “Lo que buscamos es evitar que más personan salgan heridas o hasta lleguen a perder la vida sobre todo en estas fiestas de fin de año”.

VIDEO RELACIONADO
[youtube id=”yAs7f127BsU”]

Resultados

De acuerdo a las estadísticas obtenidas desde el comienzo de los operativos hasta su finalización, los oficiales de la policía tuvieron contacto con 1.988 ciudadanos, se distribuyeron 922 volantes educativos en inglés y español; se emitieron 298 citaciones o llamados de atención a peatones y 323 a conductores distraídos.

La Unidad de Investigación de Accidentes (AIU) respondió a un accidente fatal. Este accidente se produjo el 16 de diciembre, cuando un hombre de 34 años fue golpeado y muerto mientras conducía su patineta a través de Peachtree Industrial Boulevard. El incidente ocurrió en la noche durante la lluvia. El conductor no fue citado o cargado, por no tener responsabilidad.

“El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett quiere agradecer a todos los organismos participantes. Esta campaña no podría haber tenido tanto éxito sin su ayuda”, dijo Pihera. “Para los medios de comunicación: Gracias por ayudarnos a entregar este importante mensaje de educación a su público”.

Cifras dadas a conocer por el departamento de policía de Gwinnett, dan cuenta que en lo corrido del 2015, los oficiales de policía completaron más de 27.000 informes de accidentes en las áreas no incorporadas del condado.

Unido a ello, la Unidad de Investigación de Accidentes ha respondido a un total de 97 fatalidades / lesiones graves, de ellas, 53 han sido accidentes de mortales once de los cuales han sido relacionados por conducir bajo la influencia del alcohol–DUI.

La mayoría de los accidentes mortales han sido por no mantenerse en el carril indicado, no ceder el paso, y no obedecer un dispositivo de control de tráfico. Varios de estos accidentes han sido causados por una persona que conducía distraída de una u otra forma.

De esos 97 accidentes, 15 han comprometido a peatones y de ellos 8 han sido mortales. Catorce de los 15 accidentes de peatones fueron culpa del peatón. De los 8 que fueron mortales, 7 fueron culpa del peatón.

Los bomberos y personal de servicios de emergencia han respondido a más de 200 incidentes entre vehículos y peatones este año. La mayoría de los accidentes de peatones se debieron a los siguientes factores: Un peatón bajo la influencia, peatón en la calzada, peatones no cruzando en zonas demarcadas, y tratando de cruzar cuando no tienen la señal.

En los últimos tres años, la Unidad de Tráfico y Motor de la Policía del Condado de Gwinnett ha emitido 4.638 citas a personas que conducían distraídas.

La mayoría de ellos fueron citados por enviar mensajes de texto mientras conducían, es decir, 2072 en el 2013, 1349 en 2014 y 1275 en lo corrido de 2015.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post