“Primer” alcalde latino en Georgia

El Juez de la ciudad de Grantville, Mark Mitchell, toma el juramento como nuevo miembro del concejo a Leonardo Gómez, ahora alcalde de esa ciudad. (Foto: The Newnan Times-Herald)
El Juez de la ciudad de Grantville, Mark Mitchell, toma el juramento como nuevo miembro del concejo a Leonardo Gómez, ahora alcalde de esa ciudad. (Foto: The Newnan Times-Herald)

El Nuevo Georgia News

En una ceremonia modesta y casi privada en la ciudad de Grantville fue juramentado como alcalde pro-tempore, el concejal por el distrito 4, Leonardo Gómez, un latino del estado de Texas pero residente en Georgia desde el año 1999, convirtiéndose así en el primer hispano en ocupar este cargo en todo el estado, de acuerdo a la Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados—GALEO-, por sus siglas en inglés.

“Ser elegido por mis colegas en el Consejo es un gran honor para mí”, dijo Gómez, cuando supo de su designación para servir como alcalde de la localidad.
“Los ciudadanos creen y confían en mí para proteger, servir y representar a la ciudad de una manera respetable”

Dijo que al ser el primer latino en ser elegido como Alcalde Pro-tempore en Georgia era también un honor. “…Me aseguraré de que puedo ser una voz importante para nuestras comunidades en Georgia”
Gómez al reaccionar como nuevo alcalde de Grantville, señaló que ser el primero le da la gran responsabilidad de trabajar muy duro.
“Sin duda voy a trabajar duro para conseguir que otros latinos se interesen en el servicio público y postulen para otros cargos en todo nuestro estado.”

Un orgullo para todos los latinos

“GALEO sin duda se enorgullece del éxito del concejal Gómez. Como funcionario electo, él siempre ha tenido en cuenta la comunidad y sabemos que está sirviendo bien a la ciudad de Grantville”, dijo Jerry González, director ejecutivo de la organización.

Gómez fue elegido originalmente para el Ayuntamiento, en el distrito postal #4, en 2013. Ha indicado que se inspiró para postularse a cargos públicos a causa de su participación en el Instituto para el Liderazgo de GALEO, y lo que aprendió sobre la importancia de la participación de la comunidad.

Gómez es el primer miembro de su familia en graduarse de la escuela secundaria y la universidad. En 1999, junto a su familia decidieron mudarse a Georgia, buscando un nuevo comienzo. Habiendo visitado originalmente Atlanta durante los Juegos Olímpicos, le gustó y pensó que sería el lugar ideal para trasladarse, y así lo hizo, según dijo a The Newnan Times-Herald.

Desde 2006, ha estado trabajando como analista de distribución de energía de Georgia Power, donde fue seleccionado en 2012 para recibir el Premio Espíritu de Seguridad y el Premio a la Excelencia al Cliente 2013.

“Me contrataron originalmente como contratista, y finalmente terminé trabajando como un empleado de tiempo completo”, dijo Gómez. “No fue fácil, pero fui capaz de lograr mi objetivo.”
Gómez recuerda que de pequeño o como estudiante nunca tuvo un mentor. Como hijo de padres inmigrantes, advierte que siempre es difícil, sobre todo cuando ellos migraron a Estados Unidos en tiempos de César Chávez.

“Fue un período difícil para la gente como mis padres, pero se aprende de eso. Eso es lo que toda mi vida ha sido – un viaje de constante aprendizaje, tratando de hacer cosas nuevas y mejorar lo aprendido”, dijo.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post