Secuestro de menor hispana causó revuelo e interrogantes

ee

El secuestro de una menor hispana de 14 años a la que se le identificó como Ayvani Hope Pérez, la cual estuvo en poder de sus captores por más de 36 horas causó angustia entre sus familiares, temor y desconcierto entre sus vecinos, alerta entre la comunidad en general y al final muchos interrogantes cuando se conocieron algunos detalles posteriores a su liberación.

De acuerdo a documentos oficiales dan cuenta que un par de hombres que fueron detenidos y que responden a los nombres de Juan Alberto Contreras de 40 años, de origen mexicano, y Wildrego Jackson de 27, de nacionalidad estadounidense, ingresaron a la vivienda poco después de las 2 de la madrugada del pasado martes 17 de septiembre, luego de forzar la puerta trasera de la vivienda.

El relato de la policía es que, los secuestradores encontraron a la madre de la menor con sus dos hijos escondidos en el closet de una de las habitaciones y, al no obtener el dinero y joyas que ellos pedían, procedieron a dispararle al perro de la familia, al parecer para intimidar a su víctima.

Seguidamente antes de irse, tomaron como rehén a la adolescente de 14 años, para luego huir en un Dogde de color gris rentado, que más tarde fue localizado por los investigadores, quienes trabajaron sobre todas las pistas entregadas por María Magdalena Corral, madre de la plagiada.

Secuestro extorsivo

Según la policía, la misma mañana del martes, la familia de la menor recibió una, de cinco llamadas efectuadas por los secuestradores, a través de las cuales les estaban exigiendo dinero y drogas, como requisito para liberar a Ayvani, el monto habría sido de 10 mil dólares.

Tras la intensa búsqueda y la movilización de distintas agencias, al parecer la menor fue dejada en libertad en la casa de una de sus tías en la ciudad de Conyers, el miércoles en las horas del medio, pero ya el FBI le seguía los pasos a Willdrego Jackson, autor de las llamadas extorsivas.

“De acuerdo con el reporte del FBI, Jackson fue arrestado sin ofrecer resistencia luego de que se presentara a una audiencia que tenía prevista en una corte del condado de Fulton por otro caso pendiente.
Al momento del arresto, tenía en su poder el celular con el que realizó las llamadas para demandar el rescate”, reportó la agencia de noticias Efe.

Uno de los detalles que llamó la atención de los medios de comunicación y de los investigadores que hasta el momento no se han pronunciado sobre el hecho, es que, en el 2012, María Magdalena Corral, madre de la menor, fue una de las arrestadas en una redada junto a 5 personas más dentro de los que estaba Juan Alberto Contreras, secuestrador de Ayvani. Los arrestos se dieron por el decomiso de un cargamento de drogas proveniente de México y Texas valorado en 300 mil dólares.

Sin embargo, la señora Corral fue absuelta de los cargos, debido a que pudo demostrarse en su momento, que estaba en la casa donde se produjo el decomiso pero que no tenía nada que ver con la droga incautada.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post