Adaptan velocidad en la I-285

016

A partir del pasado 5 de octubre los conductores de Atlanta han experimentado los ajustes de velocidad que se han implementado en la carretera perimetral I-285, cuyos límites se ajustarán dependiendo de la carga vehicular y las condiciones climáticas, al final, lo que se busca es descongestionar esta importante arteria vial de la ciudad.

De acuerdo al Departamento de Transporte de Georgia—GDOT-, por sus siglas en inglés, una nueva generación de señales electrónicas alimentadas por energía solar y controladas por computadoras, tendrán como función modificar los límites de velocidad, dependiendo de qué tanto flujo vehicular haya, el primer cambio fue subir el limite anterior de 55 a 65 millas por hora en horas regulares.

Las nuevas señales que han comenzado a operar cubren los condados de Fulton, DeKalb y Cobb incluyendo la intersección con la carretera 20 que es uno de los sitios más neurálgicos y donde los conductores pierden más tiempo por los reiterados trancones de las horas pico.

Una de las características de las señales es que en el tramo en que han sido puestas en funcionamiento podrán advertir a los conductores de los cambios de velocidad evitando así accidentes y permitiendo que los usuarios de las vías tomen sus precauciones con tiempo.

“La razón número uno para esto es la seguridad”, dijo el ingeniero jefe de GDOT Russell McMurry, a los medios locales de comunicación.

El funcionario advirtió que la mayor parte del día as señales mantendrán un rango de velocidad de 65 millas por hora, que coincide con el nuevo límite en el lado sur del perímetro. Pero en momentos de congestión como la hora pico, presencia de accidentes, o el mal tiempo, el límite de velocidad se moverá en intervalos de 10 millas por hora hasta un mínimo de 35.

“Si todo el mundo puede cumplir y trata de conducir a un límite de velocidad similar, y no está teniendo que frenar repentinamente, en realidad puede llegar más rápido”, dijo McMurry, citado por el canal local WSBTV.

El mismo canal señaló que el GDOT supervisará las condiciones de tráfico durante la hora pico de la tarde y la mañana, cuando haya un accidente, o con mal tiempo y ajustará el límite de velocidad a los conductores reduciendo la velocidad antes de llegar al lugar del problema.

“Vamos a darles ese aviso, no sólo es cambiar la señal. No se trata de una trampa de velocidad en absoluto. Es realmente acerca de tratar de dar al automovilista la información que necesita, sobre algo que está sucediendo delante en su ruta y que tienen que reducir la velocidad y parar”, explicó el funcionario.

El nuevo límite de velocidad se espera que permanezca entre 18 a 20 horas cada día. Estos ajustes hacen parte de las medidas que las autoridades están analizando para ofrecer a la comunidad en general mejores condiciones de tráfico, en vista de lo complicado que se ha convertido el mismo en Metro Atlanta.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post