Atlanta descontamina su atmósfera

024

La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU—EPA, por sus siglas en inglés, anunció que está tomando acción final para aprobar la solicitud del estado de Georgia para re denominar el área de Atlanta, en lo referente a un nuevo estándar para su medición de los niveles de protección de su capa de ozono, bajo el código de 1997 sobre el particular.

Esta acción se basa en los datos de monitoreo de calidad del aire para un período de tres años de 2008, 2009 y 2010 que cumplen con la norma.

“Este es un gran logro para el área de Atlanta, es producto de una estrecha colaboración entre el gobierno, la comunidad empresarial, las organizaciones ambientales y ciudadanos de a pie”, dijo el administrador regional interino de la EPA Stan Meiburg .

“Junto con nuestros socios de la División de Protección Ambiental de Georgia, esperamos poder seguir avanzando en la mejora de la calidad del aire de Atlanta”.

El área de Atlanta ha logrado avances significativos en la mejora de la calidad del aire. Este avance es el resultado del trabajo duro y la gran cooperación entre las agencias locales, estatales y federales, los socios privados y los más de cuatro millones de georgianos que viven y trabajan en el área de Atlanta.

Las áreas de de Atlanta afectadas por esta acción incluye los siguientes 20 condados: Barrow, Bartow, Carroll, Cherokee, Clayton, Cobb, Coweta, DeKalb, Douglas, Fayette Forsyth, Fulton, Gwinnett, Hall, Henry, Newton, Paulding, Rockdale, Spalding y Walton.

“Todos los residentes de Metro Atlanta pueden estar orgullosos de este gran logro. Todo el mundo debe ser aplaudido, desde los ciudadanos que mantienen sus vehículos en buen estado hasta las industrias y plantas de energía que han invertido en la mejora de los controles de emisiones”, dijo Judson H. Turner, Director de la División de Protección Ambiental de Georgia.

“Nos ha llevado muchos años, pero los resultados son un aire más limpio y un lugar más sano para vivir y trabajar. ”

El nivel bueno o “malo” del ozono no es emitido directamente del suelo a la atmósfera, sino que es creado por las reacciones químicas entre los óxidos de nitrógeno (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles (COV) en presencia de la luz solar, y se alteran dependiendo de estos factores.

Las emisiones procedentes de instalaciones industriales y centrales eléctricas, gases de los vehículos de motor, los vapores de la gasolina y los solventes químicos son algunas de las principales fuentes de emisiones de NOx y COV.

Respirar ozono puede accionar una variedad de problemas de salud como dolor de pecho, tos, irritación de garganta y congestión. Se puede empeorar la bronquitis, el enfisema y el asma.

El nivel de ozono del suelo también puede reducir la función pulmonar e inflamar el revestimiento de los pulmones. La exposición repetida puede dejar cicatrices en el tejido pulmonar de forma permanente.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post