Comienzan visitas puerta a puerta en todo el país para el Censo 2020

 Comienzan visitas puerta a puerta en todo el país para el Censo 2020

El Nuevo Georgia News

Esta semana, la Oficina del Censo de los EE. UU., comenzó a realizar en todo el país el seguimiento con los hogares que aún no han respondido al Censo.

Según la tasa actual de autorrespuesta del 63.3 %, la Oficina del Censo estima que necesitará visitar aproximadamente 56 millones de direcciones para recopilar respuestas en persona. 

Hasta 500,000 censistas irán de puerta en puerta en todo el país para ayudar a las personas a responder el formulario.

Los censistas comenzaron a hacer el seguimiento con los hogares el 16 de julio en un número limitado de áreas y agregaron otras áreas cada semana de allí en adelante. 

A partir del 9 de agosto, todas las oficinas restantes comenzaron a hacer el seguimiento con los hogares en todo el país. 

Los censistas han realizado capacitación sobre protocolos de distanciamiento social y seguridad, seguirán las directrices de salud pública locales y deberán usar una mascarilla cuando realicen visitas de seguimiento.

“Para garantizar un conteo completo y preciso, debemos ir de puerta en puerta para contar a todos los hogares de los que no hemos tenido respuesta. Durante esta etapa, usted aún puede responder por su cuenta por internet, por teléfono o enviando por correo su cuestionario completado”, dijo el director de la Oficina del Censo, Dr. Steven Dillingham.

La operación de Seguimiento por Falta de Respuesta (NRFU, por sus siglas en inglés) es la etapa final de la realización del conteo de la población que se hace una vez cada 10 años de todas las personas que viven en los Estados Unidos. 

Qué pueden esperar los hogares

En la mayor parte de los casos, los trabajadores del censo harán hasta seis intentos en cada dirección de unidad de vivienda para contar a los posibles residentes. Esto incluye dejar un aviso del intento de visita en la puerta. 

El aviso incluirá un recordatorio sobre cómo responder por internet, mediante el cuestionario impreso o por teléfono. Además, los trabajadores del censo podrían tratar de comunicarse con los hogares por teléfono para realizar la entrevista.

Los censistas harán un gran esfuerzo para asegurarse de que no se omita a nadie en el censo. Luego de hacer todo lo posible para realizar una entrevista en persona con un residente de una unidad de vivienda ocupada, buscarán sustitutos —un vecino, un agente de bienes raíces, un administrador del edificio u otra persona bien informada que esté familiarizada con la unidad de vivienda— para obtener la mayor cantidad de información básica que puedan sobre los ocupantes.

Se contrata a censistas de comunidades locales. Todos los censistas hablan inglés y muchos son bilingües. Si un censista no habla el idioma del jefe de hogar, el hogar puede pedir una nueva visita de un censista que sí lo haga. Los censistas también tendrán a mano materiales que les ayudarán a identificar el idioma del hogar.

Cómo identificar a los censistas

Se puede identificar fácilmente a los censistas por una tarjeta de identificación del gobierno válida con su fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de los EE. UU. y una fecha de vencimiento en la tarjeta de identificación. Para confirmar la identidad de un censista, el público puede ponerse en contacto con su centro regional del censo para hablar con un representante de la Oficina del Censo.

Seguimiento por teléfono

Para minimizar la necesidad de enviar censistas a los hogares en persona, la Oficina del Censo está capacitando a los censistas para que hagan el seguimiento con los hogares por teléfono. 

Usando información proporcionada a la Oficina del Censo y datos comprados de terceros, la Oficina del Censo tiene una robusta lista de contacto tanto de las líneas de teléfono fijas como de las de teléfonos celulares asignadas a los hogares de la lista de la Oficina del Censo. 

Estas llamadas telefónicas le permitirán a la Oficina del Censo tener máxima flexibilidad para realizar las operaciones de campo y es otro método que los censistas pueden usar para llegar a los hogares que no han respondido. 

Areas con poca respuesta

El programa de Asistencia Móvil con el Cuestionario (MQA, por sus siglas en inglés) continuará hasta el 30 de septiembre. Esta es una actividad aparte de los censistas que van de puerta en puerta. 

Los representantes de MQA se encuentran en lugares abiertos y públicos en las áreas con más baja respuesta de la nación para animar a las personas a responder al Censo del 2020. 

Para responder el censo

Los hogares aún pueden responder por internet en www.2020census.gov; por teléfono llamando al 844‑330‑2020, o completando y enviando de vuelta por correo el cuestionario impreso que recibieron. 

Rafael Navarro

Related post