Contar a todos

 Contar a todos

El Nuevo Georgia News

Las cartas con los códigos para responder el Censo 2020 ya comenzaron a llegar desde el pasado 12 de marzo y hasta este 20 todos los hogares de Estados Unidos ya debieron recibirlas, además de una segunda notificación donde se recuerda lo que debe hacerse para no olvidar el conteo.

La ley exige que participe en el conteo, incluso si recientemente completó otra encuesta de la Oficina del Censo. Un conteo completo y preciso es esencial para usted y para su comunidad, ya que los resultados del Censo del 2020 tendrán un impacto en los fondos federales para la comunidad, la representación en el Congreso y más.

El censo proporciona información esencial para los legisladores, propietarios de empresas, maestros y muchos otros. 

Los resultados determinan su representación en el Congreso, así como la distribución de fondos federales para los estados y las comunidades. Basados en los datos del censo, cada año, miles de millones de dólares se destinan a escuelas, clínicas de salud, transporte público, carreteras y otros recursos.

Los resultados del censo también determinan el número de escaños que recibe cada estado en el Congreso y se usan para trazar los distritos legislativos y estatales.

También está en la Constitución: El artículo 1, sección 2, estipula que el país lleve a cabo un conteo de la población cada diez años. El Censo del 2020 será la 24ta vez que el país ha contado a su población desde 1790.

Su invitación para responder

Entre el 12 y el 20 de marzo, los hogares comenzaron a recibir una invitación para responder al Censo del 2020. Los sobres oficiales de la Oficina del Censo se enviaron por correo postal. Incluyen información detallada y un número de identificación del Censo que se usa para llenar el censo por internet.

Durante este periodo de tiempo, también algunos hogares recibirán un cuestionario impreso (conocido como el formulario del censo). En cuanto llegue su invitación, complete su formulario por internet, por teléfono o por correo. 

Tenga en cuenta que, si responde por internet, usted debe completar el censo en una sola sesión ya que no podrá guardar lo que haya respondido. 

Quién debe responder

El Censo del 2020 cuenta a todas las personas que viven en los Estados Unidos y en sus cinco territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU.).

Una sola persona debe responder por hogar. Esa persona debe tener por lo menos 15 años, debe vivir en el hogar o en la misma dirección y conocer la información general sobre cada una de las personas que vive ahí. Para más información, visite Qué preguntas se hacen.

A quién contar

Si usted es la persona que llenará el formulario del censo para su hogar, deberá incluir a todas las personas que estén viviendo el día 1 de abril del 2020 con usted.

Esto incluye a todos (familiares y no familiares) los que viven y duermen ahí la mayor parte del tiempo. Asegúrese de contar a los compañeros de cuarto o roommates, niños pequeños, bebés recién nacidos y a todas las personas que estén alquilando un espacio en su casa. 

Si alguien se está quedando en su hogar el 1 de abril y esa persona no tiene otro hogar habitual, debe contarla en su Censo del 2020. Para más información sobre a quién contar, lea nuestros Criterios oficiales de vivienda del Censo del 2020.

Por favor, cuente a todos los que viven en su hogar. Donde hay más personas, hay más necesidades. Un conteo preciso ayuda a informar cómo distribuir los fondos federales a las comunidades para hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, carreteras y más beneficios durante los próximos 10 años.

¿Las personas que no tienen estatus migratorio deben responder al Censo?

Sí, la ley exige que todas las personas, sean o no documentadas, que viven en los Estados Unidos y en sus cinco territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de los EE. UU.) estén o no con estatus legal.

Los ciudadanos de países extranjeros que están viviendo en los Estados Unidos durante el Censo del 2020, incluyendo los miembros de la comunidad diplomática, deben ser contados en la dirección donde están viviendo y durmiendo el día 1 de abril del 2020, o donde viven y duermen la mayor parte del tiempo. 

Si no está seguro del lugar donde debe ser contado, use la dirección del lugar donde se está quedando el día 1 de abril del 2020.

Los ciudadanos de países extranjeros que están visitando temporalmente los Estados Unidos de vacaciones o en viajes de negocios durante el 1 de abril del 2020, no deben ser contados.

Para preguntas en Georgia: Pueden visitar www.YoCuentoEnGeorgia.com 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post