Controversial arresto de pareja de pastores en Lilburn

 Controversial arresto de pareja de pastores en Lilburn

Wilmer Cruz de 38 años y Cristina Cruz de 37, además de sus hijos adolescentes de 17 y 16 años respectivamente fueron arrestados.

Wilmer Cruz de 38 años y Cristina Cruz de 37, además de sus hijos adolescentes de 17 y 16 años respectivamente fueron arrestados.

El Nuevo Georgia News

Controversia causó  entre usuarios en las redes sociales un  enfrentamiento que sostuvieron varios agentes de la policía de Lilburn con una pareja de ministros salvadoreños de la Iglesia Cristiana Evangélica Las Sendas Antiguas.

Según los informes oficiales, los efectivos llegaron al lugar en busca de una adolescente que supuestamente se había resguardado en el recinto religioso después de escapar de casa, según su propia madre quien fue la que dio aviso a las autoridades.

“Al llegar, los agentes la encontraron dentro de un vehículo en el estacionamiento de la iglesia; pero no sin antes toparse con la supuesta agresividad de la familia Cruz, quienes según el reporte policial, fueron arrestados por presuntamente atacar a los policías y obstaculizar su trabajo’, dijo en una nota de televisión, Fernando Ordaz, de nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta.

Casi toda la familia pastoral fue detenida, siendo los mayores identificados como Wilmer Cruz de 38 años y Cristina Cruz de 37, además de sus hijos adolescentes de 17 y 16 años respectivamente.

Grabado en cámara

El incidente no solo fue registrado con audio y video en la cámara de uno de los oficiales, sino por testigos que presenciaron lo sucedido, mientras los oficiales trataban de poner orden en el lugar y las personas discutían y desobedecían a los policías.

Imágenes de la cámara corporal del oficial de Lilburn quien atendió la controversial situación.

“Esta fue una situación en donde mis agentes fueron confrontados con resistencia extrema cuando tenían todo el derecho de estar ahí e investigar este caso. Ellos fueron confrontados con resistencia física por los detenidos…. Eso es algo inaceptable”, dijo Bruce Hedley, jefe de la policía de Lilburn, hablando para Univisión 34 Atlanta.

“Las personas están viendo solo algunas partes del video que no son precisas…. Que no muestran todo lo que en realidad ocurrió. Esos videos no muestran cómo estaban sofocando a los agentes, cómo los estaban pateando….Cómo los estaban agrediendo”, enfatizó el jefe policial.

Wilmer y Cristina Cruz, junto a su hijo de 17 años tuvieron su primera audiencia en corte este martes 28 de marzo, y un juez del condado de Gwinnett les negó el derecho de salir en libertad bajo fianza.

Al cierre de esta edición, la menor que era buscada por las autoridades ya estaba de regreso en su casa, y no había sido posible contactar a los otros protagonistas del hecho, por estar bajo custodia de las autoridades.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post