Director de la junta de elecciones de Fulton a la cárcel por DUI

En un hecho que tomó a todos por sorpresa, dentro de los miembros de la junta de elecciones del condado de Fulton, el director de esa mesa Samuel Westmoreland, presentó su renuncia, después que estuvo arrestado por 10 días, por haber violado un arreglo de libertad condicional, relacionado con un problema de DUI que se presento en el 2009.

Este lunes la junta del organismo de votación se reunió para analizar el caso y aceptó la renuncia incondicional del funcionario, y el martes en otra sesión los directores decidieron destituirlo de manera fulminante, por haberse sentido engañados y traicionados en su buena fe.

De acuerdo a los informes públicos, Westmoreland estuvo detenido en una cárcel del condado de Fulton por más de una semana, tras no haberse presentado a una corte que estaba programada para 10 de septiembre, en un caso correspondiente a cargos de DUI.

La prensa local anglosajona, dijo que los problemas de Westmoreland comenzaron el 15 de septiembre de 2008, cuando un policía estatal lo detuvo, por haber hecho caso omiso a un dispositivo de tráfico que se registró en esa fecha en el condado de Laurens, debido a un accidente de un camión remolque.

Pero la mala conducta del directivo no paró allí, el 23 de diciembre del 2009 la policía de Alpharetta arrestó a Westmoreland, después de que hizo un giro en U prohibido en la carretera GA 120, en esa oportunidad no pasó una prueba de sobriedad. El hombre se declaró culpable de DUI en esa oportunidad, y se le permitió entrar a un programa drogas otorgado por el tribunal.

A Westmoreland se le volvió a dar un plazo de 30 días para inscribirse en el programa pero no lo hizo. Su audiencia fue programada para el 22 de agosto pasado, pero la audiencia fue reprogramada para el 10 de septiembre 2012, a petición de Westmoreland, donde tampoco compareció.

Rafael Navarro

Related post