Ex oficial del condado de Fulton se declara culpable de narcotráfico y corrupción

El ex oficial de prisiones Akil Scott, de 31 años, se declaró culpable en una corte federal de posesión de cocaína con intención de distribución y de aceptar un soborno de $ 650 para ayudar a distribuir el alcaloide en el interior de la cárcel del condado de Fulton.

El Fiscal Federal Sally Quillian Yates dijo: “Este es el tercer oficial de prisiones del condado de Fulton que este año se ha declarado culpable de elegir los beneficios del comercio de drogas ilegales en lugar de mantener su juramento de proteger y servir”.

De acuerdo con el fiscal federal Yates, los cargos y otra información presentada en la corte: El 11 de agosto de 2010, mientras Scott trabajaba como oficial de detención aceptó $ 650 de un agente encubierto para entregar a un recluso siete gramos de una falsa sustancia creyendo era cocaína dentro de la cárcel. Inmediatamente después de salir el agente encubierto, Scott tomó la sustancia y lo entregó al recluso.

Scott fue acusado en junio de 2011 y podría recibir una sentencia máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta $ 1,000,000.00 por el delito de tráfico de drogas y una sentencia máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta $ 250,000 por el delito de extorsión.

Scott es el tercer oficial de policía del condado de declararse culpable en una corte federal este año.

El 8 de noviembre de 2011, el ex ayudante del sheriff Treviño Marvie Dingle, se declaró culpable de dos cargos de posesión de cocaína con fines de distribución dentro y fuera de la cárcel.

El 24 de octubre de 2011, el ex oficial de detención Derick Deshun Frazier, se declaró culpable de un cargo de extorsión por aceptar 300 dólares para el contrabando de teléfonos móviles en la cárcel del condado.

EN OTRAS NOTICIAS…

Cayó proxeneta por traficar con menor de 16 años

Chesire Martinez Robinson, conocido como “Candyman”, de 30 años, de Austell, fue sentenciado por el Juez Federal de Distrito J. Owen Forrester de conspiración para participar en, el tráfico sexual de una menor y transportar a un menor para el comercio interestatal para la prostitución.

Robinson fue condenado a 17 años, 5 meses en una prisión federal, seguidos por 5 años de libertad supervisada. También se le ordenó pagar una indemnización en la cantidad de 14.440 dólares, y se le ordenó registrarse como delincuente sexual. Fue declarado culpable de los cargos el 14 de septiembre de 2011, después de un juicio con jurado que duró tres días.

De acuerdo con el fiscal federal Yates, la acusación y la información presentada en el tribunal, alrededor de julio de 2009, y octubre de 2009, Robinson, un ex convicto, condujo a la víctima, una joven de 16 años de edad, a ejercer la prostitución en varios hoteles y en una parada de camiones en el área de Atlanta.

Robinson llevó a la víctima, que él sabía era menor de edad, desde su casa en Carolina del Sur hasta el área de Atlanta. Colocó fotografías de ella en las secciones de servicios de escolta y varios sitios eróticos de Internet, para reclutar clientes, dinero con el cual él se quedaba.

Rafael Navarro

Related post