GBI investiga tres tiroteos que involucran a oficiales de policía

 GBI investiga tres tiroteos que involucran a oficiales de policía

Un oficial de policía resultó herido y un sospechoso recibió un disparo el martes 26 después de que la policía siguiera a un vehículo que se cree está involucrado en varios delitos según la policía de East Point.

El incidente fue uno de los tres tiroteos policiales que se desarrollaron en Georgia el mismo día y por los cuales el Buró de Investigaciones de Georgia GBI, tomara cartas en el asunto.

En el primer incidente, la policía dijo que varios agentes de los departamentos de policía de East Point y Atlanta persiguieron a un vehículo Dodge Durango que se cree que fue robado y que ha estado involucrado en varios robos de autos en el área metropolitana de Atlanta.

Cuando el conductor se dio cuenta que lo estaban siguiendo estrelló su carro contra dos vehículos policiales encubiertos cerca de la Escuela Secundaria Washington.

Un oficial de la policía de Atlanta fue trasladado al hospital con lesiones en las piernas y conmoción cerebral. El oficial está actualmente estable, según la policía de Atlanta.

Los agentes de los departamentos de policía de East Point y Atlanta dispararon al conductor y le hirieron en la rodilla. Fue llevado al Hospital Grady Memorial y también está estable.

Otros dos incidentes

La policía dijo que un oficial del condado de Walton estaba patrullando cuando se encontró con un hombre que dijo que estaba “bailando en la carretera” cerca del complejo de apartamentos Tara Commons en la autopista 81. El oficial salió del coche patrulla y comenzó a perseguir al hombre, quien sacó una pistola.

“El individuo se enfrentó al oficial y el oficial disparó una o dos veces”, dijo el agente especial a cargo del GBI Mike Ayers.

El hombre fue llevado al centro médico del condado de Gwinnett. El oficial no resultó herido. 

También el martes, en el sur de Georgia, un policía del estado disparó y mató a una mujer después de que desobedeciera en una parada de tránsito en el condado de McIntosh, dijeron los investigadores.

El GBI dijo que un oficial detuvo a Sasha Ann Pishko, de 22 años, en la Interestatal 95 alrededor de las 9:30 a.m., Pishko se dio a la fuga y golpeó al oficial con su auto. El uniformado disparó varias veces al vehículo, Pishko destrozó el auto y fue declarada muerta en la escena.

El oficial fue tratado por heridas menores. Pishko era de Clermont, Florida. El GBI sigue investigando el tiroteo.

Este es el decimoquinto tiroteo de oficiales involucrados este año, según el GBI.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post