Georgia entre los estados con mayor número de incendios catastróficos

011

A pesar de que no tienen la misma intensidad que en California y su publicidad no los hace muy visibles, los incendios catastróficos en Georgia ocupan el tercer lugar en número en todo el país, y ahora que se acerca el verano las autoridades a nivel nacional están tratando de concientizar a la comunidad a cerca del riesgo de los mismos.

Los incendios fuera de control representan una amenaza seria para las vidas y la propiedad. La combinación de la sequía, vientos a altas velocidades y la vegetación excesivamente seca en los bosques y las praderas, ha empeorado progresivamente la temporada de incendios durante los últimos 50 años.

Solamente en el año 2014, más de 16,400 incendios han quemado 266,000 acres en todo los Estados
Unidos.

Con el propósito de ayudar a aumentar la concientización acerca de la seguridad para enfrentar incendios fuera de control, varios organismos han estado trabajando con el programa de la National Fire Protection Association (NFPA)’s Firewise Communities para animar a los propietarios de vivienda a tomar medidas y reducir el riesgo por daños causados por los incendios fuera de control en las áreas donde ellos viven.

Por esta razón este pasado 3 de mayo, se llevó a cabo el primer día nacional de preparación de la comunidad para incendios fuera de control y animando a los voluntarios de la comunidad, vecinos y propietarios de vivienda individuales a unirse para crear lugares más seguros donde vivir.

Los 10 estados más afectados

De acuerdo a la National Fire Protection Association, los 10 estados del país donde más se registraron incendios en el 2013 fueron: En primer lugar California con 9,907 de éstos fuera de control, le siguió North Carolina con 3,514 incendios fuera de control y en tercer lugar Georgia con 2,942 incendios fuera de control.

Los otros estados fueron, Oregón, con 2,848 incendios fuera de control; Arizona con 1,756; Montana con 1,723; Washington con 1,527, Idaho con 1,471, South Carolina con 1,337 y
Alabama con 1,284.

Uno de los pasos más importantes para reducir el daño causado por los incendios fuera de control es limpiar y mantener un espacio de protección alrededor de tu vivienda y estructuras. Limpiar o podar la vegetación reduce la posibilidad de daños provocados por un incendio y provee una zona de seguridad a los bomberos. Otras recomendaciones son:

-Mantén un espacio limpio y abierto alrededor de tu vivienda, al remover los arbustos muertos y la grama seca, ramas que se hayan caído de los árboles y hojas secas dentro de 30 pies de todos los lados de tu estructura.

-Mantén los árboles y arbustos bien podados dentro del espacio de protección.
Retira los materiales combustibles – plantas, ramas bajas y leña que permiten que el fuego suba a los árboles.

-Limpia de tres a cinco pies alrededor de la base de la vivienda y llena el espacio con plantas resistentes al fuego o materiales como rocas o grava.

-Mantén tu techo y canalones libres de escombros y remueve las ramas que estén colgando y se pongan en contacto con ellos.

-Mantén la grama y malezas cortadas a una baja altura.

Para recibir más información visita la página en la red nacional de preparación de la comunidad para incendios fuera de control, en www.wildfireprepday.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post