Georgianos preocupados por desinformación sobre el coronavirus

 Georgianos preocupados por desinformación sobre el coronavirus

Con la accesibilidad abierta de Internet en la actualidad y la velocidad alarmantemente rápida a la que se puede transmitir la información, los usuarios deben estar atentos a las noticias falsas. 

MyBioSource.com, una empresa de distribución de productos biotecnológicos realizó una encuesta a 7500 adultos (mayores de 18 años) en los EE. UU., para conocer sus temores sobre las noticias falsas cuando se trata de Covid-19. 

Se descubrió que el 63% de los georgianos admiten que les preocupa recibir información errónea sobre el coronavirus (en comparación con un promedio nacional del 59%). 

Los temores a las noticias falsas son particularmente importantes cuando se trata de las redes sociales, considerando que Internet es una plataforma plagada de contenido generado por los usuarios. 

Además, dado que la mayor parte del país estaba bajo estrictas regulaciones de bloqueo, muchas personas han estado consumiendo información en línea de manera más constante debido a que están detrás de una pantalla con más frecuencia y durante períodos de tiempo más largos.

Se descubrió que los habitantes de Carolina del Sur son los más temerosos de las noticias falsas sobre el coronavirus, y el 81% de los encuestados dicen que están preocupados por esto.

Comparativamente, los habitantes de Utah estaban menos preocupados con solo el 32% diciendo que este era el caso.

A pesar de que Internet se compone de grandes cantidades de contenido generado por el usuario, parece que la mayoría confía en esta plataforma para obtener información confiable. 

El 45% de las personas dice que en línea es el medio de comunicación en el que más confían, seguido de la televisión (41%). 

El 8% dijo que confía más en las redes sociales, el 4% dijo el boca a boca y el 2% dijo que eran fuentes de noticias por radio.

Cuando hay tantas plataformas diferentes para acceder a los recursos relacionados con Covid-19, puede resultar abrumador y causar ansiedad y estrés en la vida cotidiana, ya que las personas absorben información constantemente. 

Más de 1 de cada 3 encuestados (37%) dice que está experimentando fatiga por las noticias con respecto al coronavirus, lo que sugiere que una gran proporción está abrumada con la gran mayoría de los medios que cubren el tema en este momento.

Aqui el detalles del estudio: https://www.mybiosource.com/learn/covid-19-fake-news/

Rafael Navarro

Related post