La educación infantil, un campo con muchas oportunidades

0013
Por: Rafael Navarro- ENG
Gledys Estrada dice que ha encontrado el oficio perfecto que le permite: Trabajar en lo que ha sido su pasión todo el tiempo; permanecer en su casa y de alguna atenderla y devengar de ello su sustento mientras piensa que para su jubilación, lo poco que ha invertido podría entonces significar mucho más.
Estrada, es ahora la presidenta de la Asociación Latina de Educadores Infantiles de Georgia—ALEI–, por sus siglas en inglés, una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el de proporcionar orientación, medios, recursos y entrenamientos a las personas que trabajan con niños pequeños ya sea en guarderías familiares, centros de cuidado infantil, o/y niñeras, para que puedan desempeñar un trabajo de calidad y bajo las regulaciones del estado de Georgia.
Con los constantes cambios en las leyes y regulaciones que Georgia ha implementado, para el cuidado infantil, ALEI, tiene entre sus objetivos formar lideres que a su vez, puedan ayudar a la gente que se dedica a esta labor, instruyéndolas en el conocimiento y en los métodos para hacer un mejor trabajo que en últimas no solo beneficia a los niños y sus familias sino también a quienes toman este oficio como una forma de sustento económico.

Curso de iniciación para personas que cuidan niños

Lo que ALEI está promocionado en este momento, es “Iniciación en el cuidado y la Educación de niños pequeños 2015”, por medio del cual se ofrecen guías y bases necesarias para crear un negocio propio de cuidado de niños.

“Este es el objetivo principal, pero no es el único, quienes por alguna razón no tengan en mente crear su negocio o porque no puedan hacerlo, recibirán de todos modos la capacitación necesaria para que puedan cuidar al menos dos niños como lo establece la ley, y de esa manera no tendrán ningún problema”, recuerda Estrada.

Y es que ella misma es un vivo ejemplo de lo que puede lograrse cuando se tiene la pasión, las ganas y sobre todo la voluntad de echar a rodar un negocio como el cuidado de niños, cumpliendo con todos los lineamientos legales, como clave asegurar el éxito y ver los resultados de la entrega.

“Estos niños son mi vida, son como parte de mi familia, son mis nietos…”, dice Estrada, mientras señala a cuatro de los que tiene desde que estaban recién nacidos hasta ahora que algunos ya son preadolescentes.

“Y a todos yo les hablo y me responden en español…” dice orgullosa Estrada, mostrando un valor agregado a las familias que han confiando en ella el cuidado de sus hijos, los cuales ahora pueden comunicarse en otro idioma sin necesidad de tomar clases adicionales y pagar por ellas.

“Y lo más importante, los niños están felices”

El curso “Iniciación en el cuidado y la Educación de niños pequeños, se desarrollará en tres sesiones, los días sábados, 15, 22 y 29 de agosto del presente año, entre las 9 de la mañana y las 3:30 de la tarde en el condado de Gwinnett, en las instalaciones de la Misión Católica Nuestra Señora de las Américas en la ciudad de Lilburn.

“Esto se hará con la finalidad de promover y dar soporte a nuestros participantes en el campo de la educación temprana a niños pequeños, y será el único en español de esta clase”, dice Estrada.

“Y es porque, estamos ofreciendo 18 horas, 10 de las cuales son aprobadas por el estado, y dan las bases para poner tu negocio para cuidador de niños”

Lo que las personas aprenderán, tiene que ver con: Requisitos para montar una guardería en casa; Pasos de cómo conseguir la licencia del estado para operar una guardería familiar; Cómo ofrecer un ambiente Saludable y Seguro para los niños; Aprendizaje y Desarrollo Infantil; Administración de una guardería en casa, entre otras.

El año pasado 30 personas tomaron este mismo curso y hoy la mayoría de ellas tienen niños a su cuidado o han montado guarderías en sus casas, siguiendo los procedimientos de ley para estos casos.

“Hay cifras muy claras que dicen que los niños que han ido a guarderías infantiles en el hogar, su capacidad de aprendizaje es más alta, porque han estado en grupos más pequeños y se les ha ofrecido mejor atención”, recuerda Estrada.

Así mismo, para quienes ponen su estatus legal como impedimento, Estrada dice que no hay ningún problema.

“Hay muchas personas preocupadas por el estatus legal, y nosotros no tenemos nada que ver con eso, si no tienen estatus, pueden cuidar en sus casas hasta dos niños, eso todavía es una gran ayuda para las familias”, advierte.

Detalles:
QUE: Curso de iniciación para personas que cuidan niños
CUANDO: Agosto 15, 22, 29/ 2015
HORARIO: 9:00am/ 3:30pm
LUGAR: 4603 Lawrenceville Hwy, Lilburn, GA 30047 (Misión Católica)
ORGANIZA: ALEI: Asociación Latina de Educadores Infantiles
INFORMES: (678) 863-9443

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post