Misión Latina dice que acusaciones en su contra son falsas

Por: Rafael Navarro- ENG

Respondiendo una nota aparecida en El Nuevo Georgia, en la que varias personas que fueron clientes de Misión Latina, una organización que se dedica a tramitar modificaciones hipotecarias y de la que, este medio ha recibido más de una veintena de quejas, su presidente Ronald Fleischman envió el siguiente comunicado, cuyo contenido original ha sido escrito en inglés.

Reclamos en El Nuevo Georgia son falsos

De: El presidente de Latina, Inc., Ronald Fleischman.
RE: Artículo impreso por El Nuevo Georgia en la edición 2-874, del 17 al 02 de marzo 2011 febrero.

“El artículo antes mencionado se llena con nada más que declaraciones falsas y mentiras. Tenemos documentación que desmiente todas las afirmaciones hechas por las personas mencionadas en el artículo. Ni Misión Latina Inc., ni su propietario y presidente, Ronald Fleischman, fueron contactados para obtener los hechos antes de imprimir este artículo.

La verdad es: Elsa Hernández – Misión Latina, Inc. procesa la modificación del préstamo, sin embargo, Bank of America negó su modificación por razones que no puede revelar públicamente.

Esther Gutiérrez – Misión Latina, Inc., pospone la venta, y obtiene una solución para su ahorro de más de $ 300 por mes en su hipoteca.

Edilma Vásquez – Misión Latina, Inc., detuvo su Venta de Ejecución Hipotecaria aplazada dos veces, pero ellos cancelaron el servicio a petición propia.

Carlos Corles – No fue un cliente de la Misión Latina, Inc.

Gylda Castaño – Misión Latina, Inc., detuvo su Venta de Ejecución Hipotecaria tres veces y ha adquirido una modificación del préstamo de su prestamista.

Esta mañana hemos completado un encuentro con Rafael Navarro y Alejandra Urrego del periódico El Nuevo Georgia, donde se les mostró documentación que acredita lo que la Misión Latina, Inc. hizo por los clientes mencionados en el artículo de El Nuevo Georgia y refuta las afirmaciones falsas.

Rafael y Alejandra parecían muy sorprendidos al ver la documentación de lo que hicimos para ayudar a estos clientes. Se les mostró también la documentación que demuestra que hemos ayudado a muchos clientes, muchos han podido salvar sus casas de una ejecución hipotecaria y reducir sus pagos de hipoteca cientos de dólares cada mes.

Vamos a iniciar una acción legal contra aquellos que han hecho acusaciones falsas contra la Misión Latina, Inc. y los Fleischman personalmente en El Nuevo Georgia.

Frente a cada solicitante verificamos si cumplen con los criterios básicos, también le decimos a todos nuestros clientes por adelantado que no hay garantías en cuanto a lo que su prestamista o proveedor de servicio aprueba o no aprueba.

Por otra parte, nuestro Acuerdo de Servicios, dice al menos 4 veces que NO hay GARANTIA, Este acuerdo se ofrece en Inglés y Español para los clientes hispanos.

Es claro para nosotros que El Nuevo Georgia y sus operadores son felices en imprimir cualquier cosa, incluso falsas acusaciones, sólo para aumentar el interés y la audiencia en su periódico. Ellos harán esto sin tener en cuenta la verdad y, desde luego sin tener en cuenta el daño que se puede hacer a la reputación”.

El lío con la Corte de Bancarrotas

En un segundo comunicado, fechado a una semana después del primero se puede leer:

“Y para la cuestión del caso de bancarrota, nos dimos cuenta que algunos de nuestros clientes tenían una gran cantidad de deudas no garantizadas, principalmente tarjetas de crédito, y sabíamos que la deuda les impediría obtener una modificación de préstamo.

Por lo tanto, se los remitió a un servicio de asistente de abogado para ayudarles a declararse en bancarrota para acabar con la deuda. Nos hemos referido a un asistente de abogado en vez de un abogado, porque sabíamos que los abogados cuestan $ 3,000 o más para presentar la bancarrota y sentíamos que era demasiado, el precio de la asistente legal era una fracción de eso.

Sin embargo, la forma en que el asistente legal completó el papeleo no fue exactamente la correcta y fue cuando los tribunales de bancarrota notaron que algunos casos no se hicieron correctamente por la misma empresa… De todos modos, esto se convirtió en un gran lío y quedamos atrapados en ese lío.

Cuando llegamos a la corte el juez miró cómo las formas se completaron y se determinó que Georgia Paralegal estaba prestando asesoramiento jurídico, sin ser abogado. La línea entre limitarse a proporcionar servicio de asistente legal y el asesoramiento legal es muy delgada y se cruza con facilidad.

Así todos juntos decidimos dejar de ayudar a la gente con la bancarrota. En realidad nos detuvimos inmediatamente después de recibir la primera carta del Departamento de Justicia. Sólo estábamos tratando de ayudar a las personas a ahorrar dinero, obtener la cancelación de sus deudas, y luego tener derecho a una modificación de préstamo”

Ronald Fleischman
Presidente
Misión Latina, Inc.
678-740-6023

Nota del editor

En cumplimiento de nuestro deber de mostrar las dos caras de un mismo problema, durante varios días intentamos comunicarnos con la señora Fleischman, a quien la mayoría de los querellantes identifican con la compañía en la medida en que era ella la que los atendía, y en ese afán minutos antes de enviar el periódico a imprenta su esposo Ronald Fleischman pudo hacer sus descargos en la edición pasada y ampliados sus argumentos en ésta.

En esta edición mostramos el documento donde a la señora Elsa Hernández, Banco de América le hace la modificación de su hipoteca tramitada de manera personal, una vez que Misión Latina no hubiera logrado ese propósito, por lo tanto, lo que dice el primer párrafo del comunicado, no concuerda con la realidad actual.

A raíz del artículo en mención, surgieron otros querellantes como: María Isabel González, Maribel Rosas, Ana Maria Atencio, Margarita Raya, Enrique Rivas, Paciana Gómez, Victor Herrera, Daniela Mireles, Luis espejo, José Luis Sánchez, Nicolás Mejía, Mirna Bonilla, Marcos Cruz, Rigoberto Melgar, María Gómez, Adelina Quiñones, Noelia Carrión.

En cuanto al caso relacionado a la bancarrota a que se llevó a varios clientes de Misión Latina, sigue abierto porque aun no se ha pagado la totalidad de los valores impuestos por el juez, de lo cual el mismo señor Fleischman es consciente.

Los nombres de las personas a las que Misión Latina: Ronald y Mónica Fleischman y Georgia Paralegal: Warner y Francis Retkowsky, deben devolverles su dinero son:
Luis González, $ 1,170; Marleny Serna $ 1,620; Pamela Frazer $ 620; Isidro Varela-Márquez $ 1,220; Julio Téllez $ 1,620; Salvador Morales Lopez $ 925; Jesús Eduardo Hernández $ 670; Manuel Contreras $ 1,520; Ramiro Adame García $ 2,170; José Mancia y Dora Mancia $ 940; Orlando Rodríguez Bonilla $ 625; Edna Ponce $ 1,456; Sara Rosales Lainez $ 670; Sotero Pérez $ 670; Eddy Bolaño y Vilma Barechis $ 470; Yionis Martínez $ 782.50; Liliana Zapata $ 1,620; Tomas Behena $ 670; Jorge Lozano y Erika Mora $ 925.

La imagen corresponde a la carta de confirmación de Bank of America, aprobándole la modificación de crédito a Elsa Hernández, cuyo trámite llevó ella misma, a pesar de que Misión Latina argumenta que el mismo banco negó dicho beneficio a la querellante.

Rafael Navarro

Related post