Nueva matricula consular genera controversia
El pasado 23 de octubre, el consulado general de México en Atlanta realizó la primera expedición de las nuevas matrículas consulares de alta seguridad a través del Departamento de Documentación a Mexicanos.
“La nueva matrícula consular contiene ahora un chip electrónico, hologramas y diferentes gráficos que la hacen más segura y disminuye su falsificación”, dijo el consulado en un comunicado.
“A partir de ahora, su emisión se realiza tanto en el Consulado General de México en Atlanta, así como en las diferentes sedes del Consulado Sobre Ruedas en los estados de Tennessee, Alabama y Georgia; y su
costo continuará en 27.00 dólares por un periodo de 5 años.
Las matrículas emitidas con el modelo previo, seguirán siendo vigentes y cumpliendo con las mismas funciones hasta su expiración, por lo que no es necesario tramitarlas nuevamente”.
Reacciones no se hicieron esperar
“No entiendo para qué tiene chip quien quiere falsificar algo que no sirve para nada el primer robo que cometen con esas matriculas lo hace el mismo consulado de México. Al venderte algo que ellos saben que no tiene validez aquí”, dijo a través de Facebook, Ignacio Martínez Cabrera.
“Ya era hora que se actualizaran, y si, sí te sirve como identificación en el aeropuerto y en oficinas de gobierno, lo comento porque ya lo comprobé…” escribió Gabriel Teodoro.
“La Ley HB-87 de GA le quita el valor oficial a la matricula consular, vaya en algunos casos ni el pasaporte es un documento de identidad reconocido por el estado de GA. Poco le sirve a un mexicano indocumentado la matricula en Georgia”, escribió un usuario con el nombre de Beto Undocorrido.