Depresiva y con graves problemas: madre latina asesina a sus dos hijos

 Depresiva y con graves problemas: madre latina asesina a sus dos hijos
Berenice Jaramillo Hernández de 26 años, está siendo acusada por el asesinato de sus dos hijos de 5 y 6 años

Una mujer de Gainesville identificada como Berenice Jaramillo Hernández de 26 años, está siendo acusada por el asesinato de sus dos hijos de 5 y 6 años, según dijeron las autoridades.

La policía dijo que Jaramillo está acusada de dos cargos cada uno de homicidio grave, asesinato con malicia y agresión agravada, después de que las fuerzas del orden encontraron a sus dos hijos muertos en la casa de la familia en Crescent Drive.

Las autoridades respondieron a una llamada sobre una mujer que estaba herida en su casa en el noreste del condado de Hall y encontró a Jaramillo Hernández gravemente herida y a sus dos hijos, los hermanos Mateo Miranda Jaramillo, de 5 años, y Katherine Miranda Jaramillo, de 6, muertos.

Según los investigadores, Jaramillo Hernández mató a su hijo y a su hija con un cuchillo y luego se hirió con el mismo.

La mujer fue transportada por los servicios de bomberos del condado de Hall para recibir tratamiento médico y tras haber sido dada de alta fue llevada por los oficiales de la cárcel del condado donde a partir de ahora tendrá que enfrentar a la justicia.

Lupita Pérez, quien conocía a Jaramillo y a sus hijos, dijo hablando para El Nuevo Georgia que la madre mexicana tenía muchos problemas

“Una madre amorosa”

Lupita Pérez, quien conocía a Jaramillo y a sus hijos, dijo hablando para El Nuevo Georgia que la madre mexicana tenía muchos problemas.

“Ella siempre los trataba con amor, siempre les hablaba con cariño o sea no puedo entender lo que ella estaba pasando. Ella buscaba ayuda, si la estaba buscando porque a mí me contactó. Yo traté de ayudarle, buscamos con amigas, una amiga se dedicó a llevarla y traerla”, dijo Pérez.

“Es fácil hablar, pero tú no sabes lo que estaba pasando esa madre, yo sé que ella estaba aquí sola con dos niños, lo que pasó su nena no fue fácil, entonces es difícil juzgar a los demás porque tú no estás sufriendo eso, y ella trató de buscar ayuda”. 

De acuerdo con los archivos policiales, las autoridades llegaron a la escena del crimen y encontraron a la hispana en medio de un charco de sangre en la sala, al interior de la vivienda.

La madre de Berenice dijo en una llamada telefónica que no tienen familia en Georgia por lo que buscan repatriar los cuerpos de los menores a su natal Michoacán, en México, de donde los tres eran originarios y en donde también reside el padre de los pequeños. 

Revelan audio

Nuestro socio editorial, Noticias 34 Atlanta consiguió de manera exclusiva el audio de la llamada al 911, minutos después de que Jaramillo Hernández atacara a sus dos hijos, y luego se cortara el cuello.

En el audio, se escucha al novio de Berenice diciendo que, “alguien intentó matarse, ella se cortó”.

La operadora lo interrumpe para entender lo que estaba ocurriendo.

“Yo estaba golpeando la puerta y encontré a mi novia, se cortó la garganta”, dice el hombre en la llamada.

La operadora le pregunta si la mujer se cortó ella misma, a lo que el hombre le responde “sí, se cortó la garganta”.

En el audio se escucha cuando la operadora le pregunta si la mujer aún está respirando y si está sangrando seriamente, él le responde que sí.

La agente del 911 que recibe la llamada pide al hombre mantenerse en alerta hasta que llegue la ayuda médica y los funcionarios policiales.

El primer oficial de policía llegó cuatro minutos después de la llamada, mientras que los paramédicos llegaron al lugar 5 minutos después.

Rafael Navarro

Related post