Rechazan que gobernador no reconozca problemas estructurales en la policía

0009

El Nuevo Georgia News

La Asociación Americana Nacional de Personas de Color—NAACP, por sus siglas en inglés, capítulo de Georgia, pidió recientemente al gobernador Nathan Deal, que promulgue una ley de reforma policial más significativa y profunda que los simples cambios que anunció durante la pasada convención republicana.

La organización se mostró escéptica con relación a un paquete de leyes impulsadas por ellos, en los que se propone una mayor remuneración a los oficiales y mejor formación en el cumplimiento de la ley, mejor capacitación y formas de establecer buenas relaciones con la comunidad, así como reformas en general al sistema de justicia criminal.

Hablando después de un panel de justicia criminal en Cleveland en la Convención Nacional Republicana, Deal dijo que Georgia necesitaba abrir una discusión con los legisladores acerca de recompensar a los agentes de policía por su trabajo, así como asegurarse de que tengan mejor entrenamiento de sensibilidad para manejar una nueva ola de protestas.

Pero lo que molestó a los miembros de NAACP, es que, el gobernador no reconoció ningún problema en la cultura, los patrones, y / o las prácticas de vigilancia de los oficiales, que muchos expertos creen que contribuye a la ruptura de relaciones con la comunidad.

“Debemos componer el aparato roto de la policía. En este punto, no gana crédito el gobernador por enterrar la cabeza en la arena y actuar como si no fuera un problema grave”, dijo Francys Johnson, Fiscal Statesboro y Presidente NAACP Georgia.

“Sin embargo, a menos que el paquete de leyes del gobernador incluya algo más que un atrasado aumento de sueldo para algunos oficiales, más los llamados entrenamientos de sensibilidad; lamentablemente la violencia y los disturbios continuarán “, dijo Johnson.

Los comentarios de reparto al gobernador, vienen después de varios días de protestas en Atlanta y otras 18 ciudades a través de Georgia tras la muerte a tiros de dos hombres negros desarmados por la policía – y los asesinatos de agentes de policía en Baton Rouge y Dallas.

“No estamos solo para protestar; ofrecemos soluciones. En concreto, todas las autoridades estatales y municipales deben garantizar que sus agencias policiales adhieran sus prácticas, a los protocolos del Departamento de Justicia y la Comisión Presidencial contra la Violencia Policíal.

El año pasado cerca de 1.000 personas perdieron la vida en custodia de la policía en todo Estados Unidos.

Sin embargo, la NAACP de Georgia reconoce que este es un problema político. “Hilary Clinton y Donald Trump deben abordar seriamente la reforma de la justicia penal. Queremos que se establezcan claramente sus compromisos de abordar la reforma de la justicia penal y las cuestiones de discriminación racial, el uso excesivo de la fuerza, y parar los abusos”, recalcó Johnson.

“Como los dos candidatos conducen manifestaciones y eventos de recaudación de fondos y buscan nuestro apoyo y nuestro voto, hay que exigirles que apoyen la legislación para reformar nuestro sistema de justicia criminal fracturado y poner fin al asesinato de negros y morenos, hombres y mujeres a manos de la policía”, concluyó Johnson.

Para los próximos días, están previstas protestas pacíficas alrededor de Metro Atlanta, Dublín, Macon, Savannah, y Valdosta.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post