“Soy optimista sobre una reforma migratoria” dice el abogado Handelsman

 “Soy optimista sobre una reforma migratoria” dice el abogado Handelsman

El Nuevo Georgia News

George Handelsman ha cumplido ya 38 años en su ejercicio como abogado de inmigración, lo que le permite poder hablar con propiedad a cerca de los cambios, para bien o para mal que se han sucedido en este campo, desde la ley que ha cambiado los procesos, hasta la reestructuración de las agencias encargadas de aplicarla.

Desde la pasada administración del presidente demócrata Barack Obama quien prometió impulsar una reforma migratoria sin éxito, hasta la ahora las políticas de “cero tolerancia” de la administración del republicano Donal Trump, mucho es lo que ha cambiado para las comunidades inmigrantes.

“Inmigración es como un péndulo, empieza en un lado. Un presidente trata de buscar trabajadores y da amnistía…de la amnistía poco a poco va cambiando el péndulo y ahora se fue completamente al otro lado, en este momento estamos viviendo en una situación de que cualquier persona que nos sea documentada, corre el riesgo de ser deportada”, dice el jurista.

Todo puede afectar

Handelsman dice que Inmigración es un área de la ley que es afectada por todo.

“Si no uno comete cierto tipo de crímenes, aunque sea residente, está sujeto a que le quieten la residencia…” advierte.

Ahora, en los actuales momentos, tal como está planteada la situación, “una persona indocumentada, aunque sea por manejar sin licencia está sujeta a deportación”

Preguntado sobre, si la dinámica ha cambiado en la administración Trump con relación al ejercicio de los abogados frente a sus clientes, y es enfático en afirmar.

“Si, estamos viendo más actividad de ICE con la orden del presidente de que deporten a todos los que están indocumentados”.

“Nunca habíamos visto que, por manejar sin licencia, a una persona la pusieran en proceso de deportación…”, dijo.

Pedir ayuda económica

Sobre el tema que preocupa a muchas familias inmigrantes en proceso de ajuste por estos días, en el sentido de que, si han pedido algún tipo de ayuda al gobierno les vaya a ser denegada su petición, el abogado advierte que esto no es realmente siempre había estado ahí.

“Va a ser una de las consideraciones que el presidente dio en sus órdenes a ICE, y es considerar si una persona o una familia pidió ayuda al gobierno federal, sin tener derecho a ella”, sin embargo, advierte que muchas veces estas ayudas fueron reclamadas para menores nacidos en Estados Unidos.

“Siempre existía la ley de que, si una persona es una carga para el gobierno, se estudiaba la posibilidad de que se le negara la residencia permanente, obviamente la familia si está indocumentada no tiene derecho a recibir esa ayuda…”, dice.

Evitar meterse en problemas es la clave

Casos que pueden poner en riesgo de deportación

Dentro de las cosas que han venido cambiando, y que el abogado Handelsman ha visto y advierte a las personas es que, por lo general, cuando alguien estaba en proceso de ajuste por alguna petición y era arrestado por un delito menor, detener su deportación era relativamente fácil

Eso no sucede en estos momentos. “Gente que tiene una petición y lo arrestan por manejar sin licencia ICE lo pone en deportación inmediatamente y los jueces no les permiten quedarse en el país, aceleran la salida de la persona y muchas veces tiene que recibir la residencia fuera de Estados Unidos”

Recuerda el profesional, que se ha vuelto difícil los casos de cancelación o remoción de deportación en los que se tiene que demostrar extremo dolor y sufrimiento.

“…son muy pocos de esos casos los cuales los abogados ganamos…” advierte

Más duro para los asilos

“Atlanta nunca ha sido una jurisdicción donde el asilo es considerado como algo viable”, dice el abogado George Handelsman.

“Las cortes de inmigración de Atlanta tienen los peores récords de conceder asilos políticos, es apenas un 3% muchas veces la gente no tiene ni evidencia de la situación que pasó”

Otro factor que pesa en este momento tiene que ver con las declaraciones del fiscal general en el sentido de que, amenazas o miedo por causa del crimen en el país de origen, ya no son una causa para pedir asilo.

“La situación política o de miedo o gangas o carteles no es válida y va a ser negada la petición”, recordó el letrado.

Recomendaciones

“Estamos viendo muchos casos en los que las personas son detenidas por faltas menores y puestas en proceso de deportación, por eso es importante respetar las leyes de tránsito, no manejar sino tiene licencia…”

Otra advertencia que da es “No manejar si ha tomado”

A pesar de todo lo que ha cambiado el abogado George Handelsman dice que es optimista frente a una posible reforma migratoria.

“A mí me parece que tiene que haber una reforma migratoria, obviamente estamos viendo que la inmigración es algo que tratan de hacerlo cada vez más difícil, pero casos como los de DACA…pueden hacer que en los próximos años si vaya a haber alguna ley de reforma migratoria”, concluye.

NUEVAS OFICINAS DE SERVICIO

Actualmente las oficinas principales del abogado George Handelsman se han trasladado del centro de Atlanta al: 2480 Windy Hill Rd, SE, Ste: 100, Marietta 30067.

Sirviendo a los clientes de Gwinnett y DeKalb, su oficina está en el: 2211 Beaver Ruin Rd, Ste: 190, Norcross 30071. Su teléfono general es el: 404.522.0777.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post