“Un buen vecino”, dicen los bomberos

 “Un buen vecino”, dicen los bomberos

“Es bueno tener buenos vecinos, y dos mujeres en Dalton siguen vivas hoy porque tienen un vecino maravilloso en el señor Abraham Sánchez López”, dijo el jefe de bomberos de esa ciudad al norte de Atlanta, Todd Pangle.

Pangle presentó el premio “Ciudadano Salvavidas” a López en la reunión de la Comisión de Seguridad Pública de Dalton en reconocimiento a sus heroicos actos salvando a dos mujeres de un incendio de la casa.

Así fue como pasó

El pasado 8 de julio, los bomberos fueron enviados a un incendio de estructura residencial con ocupantes todavía dentro. 

A su llegada, uno de los tenientes se encontró con Abraham Sánchez López al frente de la casa quien les dijo que todos los ocupantes estaban fuera de la casa ya. 

Después de que se confirmó y el fuego fue tenido bajo control, el teniente volvió al hombre para preguntarle lo que sabía sobre el fuego. 

Resulta que el señor López era un vecino de las dos damas que vivían en la casa víctima del fuego, dijo que fue despertado por su perro ladrando, y cuando miró por la ventana vio que la casa de sus vecinos estaba en llamas. 

López se fue a la casa de sus vecinos y comenzó a golpear en la puerta, y cuando nadie respondió rompió la ventana frontal y entró en la propiedad y sacó a ambas residentes, una de las cuales utiliza una silla de ruedas, y las llevó a una zona segura en el porche delantero. 

Después de hacer dos entradas en la casa, hizo una tercera entrada con el fin de recuperar la silla de ruedas. 

También regresó dentro una cuarta vez en un intento de rescatar al gato de las mujeres. “Es por sus actos heroicos y desinteresado es que el Departamento de Bomberos de Dalton está orgulloso de presentar al señor López un reconocimiento”, dijo el capitán Pangle.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post