Un día en la cárcel para vicecónsul mexicano

El vicecónsul de México en Atlanta, Mariano Saynez Ruiz Durán, quien en pasado mes de abril fuera arrestado por la policía de la ciudad de Roswell, manejando en alto grado de alicoramiento sobre la carretera estatal Georgia 400, fue sancionado finalmente con un día de arresto en el Centro de Detención de Roswell, más 11 meses y 29 días de libertad condicional.

El pasado 13 de agosto el funcionario compareció a la corte donde se declaró culpable de todos los cargos por DUI y exceso de velocidad, adicionalmente a la sanción civil, el juez le impuso pagar una multa de 500 dólares y tendrá que realizar 40 horas de servicio a la comunidad en los próximos seis meses.

Además, Mariano Ruiz Duran debe asistir a un programa de reducción de riesgos y abstenerse de beber alcohol o tomar cualquier medicamento sin receta, y adicionalmente tendrá que someterse a pruebas de alcohol y drogas, al azar, durante su libertad condicional.

El vocero del consulado de México en Atlanta, dijo que el vicecónsul encargado del área de sistemas, sigue en sus funciones normales y que, por tratarse de un caso personal y no administrativo, esa misión diplomática no ofrece comentarios al respecto.

Rafael Navarro

Related post