Abogado Luis Virguez: “Acción Diferida ha sido una buena jugada a favor de los jóvenes”

Por: Rafael Navarro- ENG.

El abogado de inmigración Luis Virguez, calificó como una verdadera ayuda de parte del gobierno del presidente Obama, el cambio de política de La Casa Blanca frente a las deportaciones de jóvenes y dijo que llegada la fecha para las aplicaciones ninguno de los candidatos a este alivio debería quedarse sin aprovecharlo.

“Esto es una ayuda sincera del presidente Obama, mucha gente va a decir que esto es una jugada política…pero lo importante es que ha sido una buena decisión en este momento…”, aseveró el jurista consultado por El Nuevo Georgia, al iniciarse el periodo de envío de las formas correspondientes.

Virguez dijo que él, Obama “ha tratado de hacer lo posible para hacer algún tipo de cambio pero eso se dio fue ahora, yo no lo veo mucho desde el lado político sino desde el lado de que el presidente trate de arreglar de alguna manera este sistema que tenemos roto”, afirmó.

De acuerdo a los cálculos de las organizaciones el abogado recordó que: “Va a haber mucha gente beneficiada por el lado positivo, las estadísticas dicen que van a ser entre 800 mil y 1,2 millones de personas que van a ser beneficiadas”

A pesar de que admite que, “en el papel” los requisitos son muy sencillos, hay que estudiar cada caso por separado y a cada uno darle la importancia que tiene.

A enviar sus documentos

“Lo primero que la gente debió haber hecho fue buscar y recopilar las actas de nacimientos de sus hijos, las notas en las escuelas, sus certificados de grados y todo aquello que pruebe que los jóvenes han estado aquí antes de los 16 años, que han vivido de manera ininterrumpida 5 años en Estados Unidos y que tienen menos de 30 años”

“Quienes no terminaron la secundaria por alguna razón, debieron tramitar su regreso a las escuelas o comenzar a estudiar para sacar su GD, vamos a ver a un buen número de personas acudiendo a las escuelas para eso, y eso va a traer dinero a las escuelas de los condados” aseguró Virguez.

Como recomendación dijo que las personas interesadas que quieran llevar sus casos con abogados están en la libertad de hacerlo y asegurarse que tendrán una buena asesoría con el profesional que busquen.

“Hay un riesgo muy grande de consultar a un notario, uno debe buscar la experiencia de un buen abogado, primeramente de inmigración porque hay muchos abogados que no manejan estos casos, y si una persona hace el trámite como no es, puede entrar en un proceso de deportación” señaló el jurista.

Para consular con el abogado Virguez puede llamarlo al: (404) 315-7222


Abogado Luis Virguez, dice que la iniciativa de Obama es positiva para los jóvenes.

Rafael Navarro

Related post