Ayuda para que familias compren alimentos a sus hijos

 Ayuda para que familias compren alimentos a sus hijos

El gobierno de Joe Biden anunció que más de 30 millones de niños recibirán este verano ayuda para comprar alimentos bajo la extensión del programa conocido como Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT).

Las familias de más de 30 millones de niños de bajos recursos recibirán ayudas por $375 para que puedan comprar alimentos durante el receso escolar de este verano, informó el gobierno.

Los fondos saldrán de una ampliación del programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) aprobado en el primer paquete de estímulo económico por la pandemia, mientras millones de familias en Estados Unidos siguen sufriendo para poner suficiente comida sobre sus mesas. 

Casi 9 millones de personas que participaron en la más reciente encuesta de la Oficina del Censo reconocieron que a veces o habitualmente no tienen con qué comer. Casi 3.3 millones de esas personas son hispanas.

Este programa P-EBT nació en marzo del 2020 para aliviar el golpe de la pandemia en los hogares que dependen de los alimentos en las escuelas para dar de comer a sus niños. Los cierres para frenar la propagación del coronavirus los colocaron en ese momento en la inédita situación de no contar más con esa ayuda. 

Sin embargo, el programa no contemplaba mantenerla durante los meses del receso veraniego y eso es lo que ha modificado el gobierno de Joe Biden.

Según datos oficiales, los programas de alimentos del verano llegan a apenas el 20% del nivel que usualmente tienen durante los meses escolares. Por ello, centros como el progresista Center on Budget and Policy Priorities habían pedido que se ampliara durante la temporada veraniega.

El gobierno explicó en su comunicado que los niños recibirán esta ayuda si son elegibles para recibir comidas de forma gratuita o a precio reducido durante el año escolar o si tienen menos de 6 años y viven en un hogar que recibe beneficios bajo el programa federal SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program.

El dinero será colocado por el gobierno en una tarjeta EBT con la que las personas podrán comprar alimentos, como sucede con el dinero del programa SNAP.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post