Carter, con los líderes de fe latinos

El candidato demócrata a gobernador Jason Carter, habla para los líderes latinos de la comunidad de fe
El candidato demócrata a gobernador Jason Carter, habla para los líderes latinos de la comunidad de fe

Por: Rafael Navarro-ENG.

El senador demócrata y serio aspirante a la gobernación de Georgia Jason Carter, recibió la bendición de un grupo de pastores latinos quienes se reunieron con él hace un par de semanas, en el marco de un almuerzo que la campaña del candidato organizó para los líderes de la comunidad de fe.

El pastor Roque Barrios de la iglesia cristiana Catedral de Fe, fue el encargado de dirigir la plegaria en la que se oró por la familia, la campaña, las buenas intenciones de su programa de gobierno y antes que nada por la preservación de los valores durante su administración, de llegar a ser electo el próximo mes de noviembre.

En la antesala del encuentro, el candidato expuso los principales aspectos de su programa de gobierno que está enfocado en dos pilares fundamentales, la educación y la economía, y dijo que de todo corazón compartía los sueños de todos los georgianos, incluyendo las comunidades inmigrantes que hacen parte del estado.

Hizo además un recuento de la forma como había votado algunas leyes en su calidad de senador, y recalcó que todos los proyectos en los que vio malas intenciones hacia los inmigrantes los había votado en contra, incluyendo la polémica ley HB-87 con la que se pretendía criminalizar a los inmigrantes indocumentados.

No puedo hacer promesas que no puedo cumplir

Tratando de ser lo más honesto que pudo, según expresó, Carter, nieto el ex presidente Jimmy Carter, le dijo a los líderes cristianos latinos que compartía con todos, los valores de la Biblia, en el sentido de darles un trato humano y justo a todas las personas sin importar su origen, raza o color.

“Eso yo lo tengo muy claro, son las enseñanzas que debemos poner en práctica”, aseveró, al tiempo que pidió entender el mecanismo de hacer las leyes, que no está en manos de un gobernador sino de los legisladores, sin embargo, advirtió que de ser elegido, usará su derecho al veto, para oponerse a legislaciones que vayan a causar daño a las comunidades de su estado.

Referente a licencias de conducir para indocumentados y algunas medidas similares como las que ya se han tomado en otros estados, Carter fue claro en señalar que no puede hacer promesas que no finalmente no esté en condiciones de cumplir. Vale advertir que ambas cámaras legislativas estatales están en poder de los republicanos.

Al final del almuerzo los pastores presentes opinaron muy favorablemente a las iniciativas del candidato y se mostraron complacidos con haber sido tenidos en cuenta para conocer de primera mano, las propuestas del que se perfila como próximo gobernador de Georgia.

Perfil de las propuestas de Carter

Carter dice que mientras a los niños de las escuelas de Georgia, se les desmejora la calidad de su educación, a las familias se les han incrementado los impuestos a la propiedad, de hecho, decenas de distritos aumentaron los impuestos locales a la propiedad para compensar los recortes a la educación que hizo el gobernador.

Por eso su prioridad es saber cómo se gastan nuestros impuestos – y vivir por esas prioridades – es lo que significa ser fiscalmente conservador. En ese orden propone: que el presupuesto para la educación sea separado del presupuesto general.

Esto aseguraría que los fondos designados para la educación de nuestros hijos no sean hipotecados por políticos de Atlanta para pagar otras cosas.

Carter dice que por primera vez en décadas el número de estudiantes matriculados en universidades comunitarias de dos años, universidades tradicionales de cuatro años, y colegios técnicos a través del estado de Georgia han disminuido, por eso tiene un plan que las becas HOPE funcionen y la educación sea más eficiente.

“Georgia ha sido un líder en la educación de la primera infancia, por la inversión en dólares que ha hecho la Lotería en la Educación Universal, o Pre-K, sin embargo, el gobernador Deal, la ha recortado en $ 56 millones, lo que ha ocasionado un menor número de cupos en Pre-K; ahora las listas de espera son largas, hay más estudiantes por salones de clases y el año escolar más corto.”

Una economía que trabaja para la clase media

Carter, dice que en estos momentos, hay 363,000 georgianos en busca de trabajo. “Nuestro estado ocupa el lugar número 40 en la nación en cuanto a desempleo. Uno de cada cuatro niños en Georgia vive en la pobreza, tenemos la sexta peor tasa de pobreza en el país.”

Como consecuencia de la inflación, una familia de clase media en Georgia lleva a casa hoy, $ 6,000 menos que hace una década. El número promedio de ingreso en Georgia ha descendido del lugar 18 en 2002 al 33 en la actualidad. Los ingresos de la clase media han caído dos veces más rápido en Georgia que en el resto del país. Esto representa una reducción de salario real e impactante.

“Necesitamos crear un clima propicio para los negocios. No se puede tener una economía fuerte si la clase media y los propietarios de pequeñas empresas se están quedando atrás.”

Promoviendo las Pequeñas Empresas

“Todos estamos interesados en asegurarnos que las comunidades alrededor del estado sean un buen lugar para hacer negocio. Políticas fiscales más inteligentes y otros incentivos atraerán empresas en busca de un nuevo hogar y tranquilizaran a los trabajadores y los empleadores, si estamos comprometidos con la creación de nuevos puestos de trabajo”, dice en su programa de gobierno.

“Desafortunadamente, bajo el liderazgo del gobernador Deal, Georgia está fallando en reconocer la contribución de las pequeñas empresas para la creación de empleos en nuestro estado.”

Preparación de la fuerza laboral del mañana

“Tenemos que hacer lo mejor educando y formando a los georgianos para trabajos que ofrezcan una mejor remuneración, que ayuden a las familias a salir adelante.”

Las políticas del Gobernador Deal han resultado en la reducción de más de 45,000 georgianos personas que asisten a las escuelas técnicas, ya que el número de inscritos descendió de 195,000 a 150,000 estudiantes en sólo dos años.

Esto no solo representa una crisis para los estudiantes y sus familias, sino un desastre económico para el estado de Georgia. Jason ha propuesto medidas para solucionar estas fallas, por el bienestar de los estudiantes y la economía.

“Nuestro estado estaría en un mejor lugar si tuviera un gobierno honesto que funcionara para todos, no sólo para los donantes de una campaña o para sus mejores amigos”, afirma el senador Carter.
[youtube id=JIVdvcLX3MM]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post