Cinco mil firmas contra Phil Kent

Por: Rafael Navarro- ENG.

Activistas de distintas organizaciones entre las que se cuentan, la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos—GLAHR, la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia—GALEO, el Centro Legal del Sur para la Pobreza, SPLC, la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, entre otras, entregaron el pasado martes 5 mil cartas con igual número de firmas, solicitando al gobernador la remoción del consejero Phil Kent.

“La elección de Kent deja muchas dudas acerca de su imparcialidad debido a sus posturas racistas, además porque esa es una comisión integrada solo por hombres blancos”, dijo el arquitecto Teodoro Maus, presidente de GLAHR.

Quién es Kent y qué hace.

Para verificar que los funcionarios estatales y locales no cumplan correctamente con la aplicación de la ley HB-87, el gobernador Nathan Deal, nombró a 7 consejeros, todos ellos republicanos, hombres blancos, cuya función es investigar quejas, organizar audiencias, exigir la presentación de documentos y testigos y adoptar medidas disciplinarias, contra los empleados públicos o funcionarios que sean descubiertos de “haber violado a sabiendas o no haber cumplido con el mandato”, dispuesto por la ley HB-87.

Con estos argumentos y los consejos de Kent, los funcionarios podrán ser castigados con una multa de hasta 5.000 dólares, según lo dispone la misma pieza legislativa.

“Eso solo se veía en la época de Mcarthur, cuando todos señalaban a todos y así se juzgaba”, se quejó en una oportunidad el arquitecto Maus.

Anteriormente ya en un documento con más de 3 mil firmas, organizaciones nacionales instaron al gobernador Nathan Deal, que reconsidere la integración del crítico de la inmigración sin autorización legal debido a que su presencia no es prenda de garantía al momento de exponer sus puntos de vista.

Phil Kent es descrito como un líder político y vocero nacional del movimiento Estadounidenses por el Control de la Inmigración, una organización que exige deportar a todos los inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización legal.

Así mismo Kent aboga por reducir la inmigración legal anual a cifras que puedan ser fácilmente asimilables y se opone a cualquier amnistía o legislación que considere el trabajo por invitación.

Por esas razones Bill Nigut, director de la Región Sureste para la Liga Contra la Difamación señaló que el nombramiento de Kent al cargo de consejero socavaría la autoridad del organismo, pues sugeriría que ese grupo de funcionarios “estaría en búsqueda de una agenda política anti-inmigrante”.

“La obsesión del señor Kent de mantener la cultura blanca es profundamente preocupante y su recurso de utilizar el temor entre los residentes indocumentados es igualmente horrible. Ambas conductas lo convierten en un candidato incapaz de cumplir en cualquier concejo estatal, mucho menos en uno que se dedique a aplicar las leyes de inmigración”, dijo Nigut.

“Solo hay que hacer una búsqueda en internet para darse cuenta de quién es Kent, y ver sus posiciones racistas, la forma como demuestra su odio y las imágenes que ha usado para ello…eso es lo que no tuvo en cuenta el gobernador Deal”, dijo Jerry González, director ejecutivo de GALEO.

Luego de entregar las firmas una gran sábana integrada por las 5 mil hojas fue desplegada en las escalinatas de entrada al capitolio estatal, en señal de protesta.

Rafael Navarro

Related post