Dice arquitecto Teodoro Maus: “Jerry González ha vendido a la comunidad”

ENG

La gota que rebosó el vaso fue el comunicado de la Asociación de Oficiales Latinos Electos de Georgia—GALEO, por sus siglas en inglés, en la que su director ejecutivo Jerry González daba a conocer que no apoyaba el boicot contra el Estado por considerarlo perjudicial para la economía.

“En nombre de GALEO, La Asociación de Latinos en Ciencias de la Información y Tecnología (LISTA) y la Cámara Latinoamericana de Comercio de Georgia, nos gustaría decir que no apoyamos la convocatoria a un boicot a nuestro estado ni apoyamos el llamado a un boicot de ciertos negocios de Georgia”, reza el comunicado que ha sido la manzana de la discordia.

González quien es la cara de GALEO, reconocer que la ley HB 87, está fuera de los lineamientos de la constitución, pero que, “Georgia es el hogar de casi 900,000 latinos y miles de inmigrantes, es el lugar donde vivimos, trabajamos y jugamos. Un boicot sería devastador para el turismo y la industria de las convenciones. Muchos latinos y los inmigrantes dependen de esta y otras industrias, para su subsistencia”, advierte.

“Una solución que proteja nuestra economía, refleja nuestros valores estadounidenses, los valores de las importantes contribuciones que los inmigrantes aportan a nuestra economía, ayuda a la industria agrícola de Georgia a prosperar, y mejora la competitividad de los georgianos en un mercado global.

Por estas razones, no apoyamos la convocatoria a un boicot de nuestro estado, ni apoyamos los llamamientos al boicot de algunas empresas de Georgia”.

“Se le vendió a la Coca Cola”

En el programa GLAHR Informa, de este martes el arquitecto Teodoro Maus, se vino lanza en ristre contra Jerry González, a quien acusó de habérsele vendido a la Coca cola, porque justamente en la convocatoria al boicot figura el nombre de algunas empresas como esa, lo mismo que Home Depot, Delta y A-Flac.

Delta y Coca-Cola han hecho donaciones a GALEO, y Rudy Beserra, vicepresidente de asuntos latinos para Coca-Cola Norteamérica, sirve en la junta directiva de GALEO, por lo que Maus, criticó lo que él llamó “una traición a la comunidad latina”.

“Desde hace algún tiempo el señor (Jerry) se había venido apareciendo en todos los eventos buscando ser entrevistado y sacar así provecho de algo que él no ha trabajado…sabemos que tiene intenciones de algún cargo político…”, dijo Maus.

“El ya había hablado con Coca cola para prepararlos de algún boicot, porque ellos mismos me lo dijeron, eso no es compañerismo, mientras sea para su beneficio propio sin lastimar a nadie, adelante, cuando ya está metiendo la posibilidad de que en lugar de ganar un punto a favor de la comunidad lo perdamos por culpa de él, ya no se vale, eso es muy peligroso”, opinó Maus.


Jerry González, director ejecutivo de GALEO.

Rafael Navarro

Related post